ActivismoDDHHImperialismoMedio OrientePalestinaPoliticasionismo

EEUU-Zion,alianza cultural de guerra y muerte

Ataques en Gaza
Ataques en Gaza

En este nuevo artículo nos hemos propuesto analizar dos temas importantes, uno de urgencia como es el genocidio que está desarrollando el ejército Israelí en la Franja de Gaza y las políticas terroristas de Estados Unidos que apoyan a esta nación judía contra los pueblos de Palestina y Medio Oriente. Porque sus estados satélites aplican al pie de la letra la política de tierra arrasada con su concepto militar de que los civiles, incluidos niños, son efectos colaterales de sus guerras expansionistas.

Este será un tema imposible de mencionar y a la vez, la necesidad de condenar este atroz genocidio, pero nos parece importante, también señalar que, como contrapartida a esta nueva etapa oscura del Siglo XXI, han surgido nuevas iniciativas a nivel mundial, de la creación de la unidad en la multipolaridad, donde naciones emergentes crean en la diversidad política e ideológica, propuestas de intercambio y de desarrollo económico, en contrapartida a las multinacionales y los Bancos e instituciones transnacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), que a diferencia de esta nueva alianza entre América Latina y grupo BRICS, buscan imponer ajustes macroeconómicos, con altos impactos sociales.

Hoy la humanidad transita por un nuevo estadio de violencia imperialista, porque la invasión, a cualquier nación democrática por fuerzas externas nos expone, al margen de cualquier acuerdo mundial. Hoy se confirma una vez más la inoperancia de la Organización de Naciones Unidas (ONU), así como mecanismo de resolver los conflictos mundiales, incapaz de detener la violencia desatada en el Medio Oriente contra Siria, Irak, Palestina, como en África contra Libia. Estas experiencias trágicas y de muerte han marcado nuevos precedentes del terrorismo, de los movimientos mercenarios, financiados por Estados Unidos y la OTAN, los cuales actúan con patente de corso, como les daba a los piratas el imperio Británico en el Siglo 18 y 19, lo cual confirma una vez más, que las trasnacionales y las naciones desarrolladas, solo aspiran al dominio de las riquezas, de las naciones de los continentes en vías de desarrollo.

Estados Unidos e Israel conforman la alianza militar de la guerra y la muerte

Hoy nuevamente los pueblos del mundo y las naciones condenan la invasión de Israel a la Franja de Gaza, y Estados Unidos refuta a través de su mandatario Barak Obama, que la agresión del ejército sionista, no es un genocidio. Uno se pregunta ¿Por qué asume esta postura Obama? la respuesta es el denominado lobby judío que ocupa a nivel de la Oligarquía estadounidense, más del 60 por ciento del poderío económico en esta nación. Porque la mayoría de las trasnacionales están en manos de estos capitales. Esta conducta criminal, que le da Estados Unidos y la ONU, de libre derecho de los sionistas a arrasar a las naciones árabes y tener en su territorio armas nucleares, muestran una vez más, que la venganza y la ley del ojo por ojo son las bases de ese estado sub imperialista, que ataca barcos de otras naciones que llevan comida al asediado pueblo palestino, que desde 1948 fue devastado y repartido para crear una cuña entre los pueblos del Medio Oriente.

Pero algo llamativo sucedió, en el tema de la no codena a Israel, luego de las declaraciones en la ONU de Estados Unidos, el secretario de Estado estadounidense, John Kerry no se dio cuenta, que una cámara estaba encendida, antes de su entrevista en un programa de televisión en la cadena Fox. Cuando pensaba que nadie lo estaba grabando, atendió una conversación telefónica privada con un asesor no identificado, que pudieron escuchar los periodistas que iban a entrevistarlo, donde Kerry, calificó de “infernal” la operación militar de Israel en Gaza con un balance que ya ha ascendido este lunes 21 de julio de 2014 a cerca de 500 muertos y más de 3.000 heridos, según las últimas informaciones facilitadas por las autoridades sanitarias. Agrego además “Está aumentando significativamente. Tenemos que ir allí. Pienso que deberíamos ir esta noche. Es una locura quedarse sentado sin hacer algo”. De esta manera lo informó la agencia palestina de noticias Maan.

Varios cables y agencias de prensa, informan de 330 Muertos, 2954 heridos (del cual el 70% son niños y jóvenes), 400 viviendas destruidas, lanzamiento de bombas de fósforo blanco y gases venenosos (bombas químicas prohibidas por la ONU). Pero estas cifras alarmantes no han motivado acciones internacionales, no se toman decisiones, ni sanciones, solo las aplican si son naciones que no aceptan la hegemonía de Estados Unidos. Ningún pueblo se merece ser condenado, pero sí debemos condenar el racismo del Sionismo, el apartheid de la cultura expansionista del estado israelí, no podemos entender, ni comprender la muerte de niños, civiles y la destrucción de viviendas, como el bloqueo a Gaza, la muerte y el dolor no son una salida a la paz.

Una nueva geometría económica entre América Latina y el grupo BRICS

Ante esta realidad de violencia y avasallamiento a los pueblos hermanos, hoy a nivel mundial surgen nuevas iniciativas, en el marco de crear un mundo multipolar, que se oponga a la guerra, que construya nuevos mecanismos de integración entre nuestras naciones latinoamericanas, con naciones de África, Asia y Euro Asia, están creando una nueva realidad alternativa, el dialogo y la paz han sido nuevos instrumentos de encuentro. En nuestro continente, el avance en la creación de organismos multilaterales, abre las puertas a nuevos mercados y mecanismos económicos.

La madurez de nuestras naciones ha dado paso a la apertura de relaciones con Rusia y China, países con un gran desarrollo tecnológico y económico, los cuales han decidido dar un gran paso en la construcción del bloque de países emergentes, en el concierto global a partir de un nuevo paradigma económico, con el nombre de BRICS. Un Grupo que integran cinco países, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que representan en su conjunto, una cuarta parte del Producto Bruto Mundial y un quinto de las inversiones globales existentes

La reunión desarrollada en Brasil entre los BRICS y UNASUR, abrió una importante puerta al intercambio comercial, bajo diferentes normas de negociación, con mayores flexibilidades que con Estados Unidos y el Mercado Común Europeo (MCE). Son nuevas salidas a nuestros productos y nuevas inversiones, la cuales bien destinadas por nuestros gobiernos, permitirán, avances en nuestras economías. Pero nos parece importante señalar, que hablamos de acuerdos en el marco del capitalismo. Tanto Rusia, como China, buscan ampliar sus mercados para sus naciones, porque los países industrializados han boicoteado a Rusia, le han cerrado el comercio en varias áreas, a China también la han bloqueado, y hasta existe una campaña de Estados Unidos, para enfrentar a estos países emergentes, para que no sean potencias económicas.

La misma creación de un Banco de Desarrollo BRICS, con un capital asignado, estimado de 100 mil millones de dólares, con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura estratégicos para este grupo de accionistas, bajo la expectativa de crear una alternativa mundial a los mecanismos de Estados Unidos y Europa, como son el Banco Mundial y el FMI. También surge la propuesta presentada a los países del UNASUR, de acceder a este Fondo Desarrollo.

Nos parece muy importante la propuesta del presidente de Ecuador Rafael Correa, de revitalizar la propuesta del Banco del Sur, para poder entablar un intercambio con otras monedas, para no depender del dólar y su fluctuación en el mercado, así como ampliar a nivel continental el Sucre, para evitar la especulación de Estados Unidos.

La perspectivas de una nueva geopolítica Multipolar, se ha demostrado en los acuerdos en la aplicación de la condonación, por parte de la Federación Rusa a Cuba, del 90 por ciento de la deuda externa con esa nación de 35.000 millones de dólares, con la antigua URSS, y dejando el 10 por ciento, un total de, 3.500 millones de dólares a pagar en 10 años vía inversiones necesarias para el desarrollo de la isla. Una acción que muestra una voluntad de comercio justo, ante una nación caribeña agobiada por el bloqueo criminal de Estados Unidos. Acciones como estas pueden establecer una nueva geometría del poder, enmarcada en una propuesta pluripolar, en el marco de la diversidad, pero como mecanismos y préstamos flexibles, capaces de pagar por nuestras economías.

Nuestro continente ha sufrido durante décadas el gansterismo económico, aplicado por los ajustes del FMI y BM, sumiendo a América Latina en golpes de estado y décadas de crisis, generando la pobreza en mucha de nuestras naciones. La aplicación de los fondos Buitres en Argentina, así como deudas impagables, en muchos países, permitió el control de nuestras economías por las trasnacionales y la aplicación de los TLC. Ante esta realidad solo la creación de las vías económicas alternas, la creación de un modelo multilateral, el establecimiento de relaciones equilibradas de comercio, darán una salida a nuestros países en vías de desarrollo.

Por Diego Olivera
Con información de Barómetro Internacional (especial para Argenpress.info)

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 9 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.