CulturaIránIslamPaíses y RegionesReligión

El Corán de oro más pequeño del mundo

coran_oro

La XXII edición de la Feria Internacional del Sagrado Corán en Teherán, capital de Irán, exhibe el libro sagrado de los musulmanes de menor dimensión de todo el mundo, el único hecho de oro en este tamaño.

El creador de esta obra maestra, Rain Akbar Janzade, en el marco de la feria ha explicado este sábado que todos los versos del Corán han sido grabados en dos láminas de 12×16 cm de oro, con una envoltura de piedras preciosas, oro y plata.

Ha descrito que el motivo de su decisión para crear esta obra ha sido responder al insulto de un pastor estadounidense, quien quemó una hoja del libro sagrado.

“Me sentí muy triste y decidí dar una respuesta contundente y, a la vez cultural a este acto insultante”, ha apostillado el artista.

Janzade ha argumentado: “Mediante esta obra quiero asegurar a irreverentes que los musulmanes aman tanto al sagrado Corán que ante la quema de una de sus hojas, crean otro de oro que no es inflamable”.

Asimismo, ha agregado que la grabación de esta obra espiritual duró un año y la llevó a cabo con una pluma de acero y sin lentes.

La edición número 22 de la Feria Internacional del Sagrado Corán de Teherán mantiene abiertas sus puertas hasta el día 13 de julio.

Con información de : HispanTV

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.