Blatter debe expulsar a Israel de la FIFA!

La FIFA debe expulsar a Israel
La FIFA debe expulsar a Israel

Faltan 23 días para la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, y como es de esperar, todo el mundo está hablando las 24 hs de fútbol,y como para no desentonar tanto con el entorno, pues, he decidido hablar de fútbol también.

Hace muy poco tiempo, (apenas pasado un mes), hubo una celebración que, si se toma en serio, debería ser importante para la toma de conciencia. En 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 6 de abril como Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz para celebrar la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano, los modos de vida saludables y la paz en el mundo. La fecha, propuesta por la organización sin ánimo de lucro Peace and Sport, con la recomendación del Comité Olímpico Internacional, se ha incluido en los días internacionales del calendario oficial de la ONU y se celebró este 6 de abril por primera vez.

El mismísimo Joseph Blatter, (presidente de la FIFA), declaró en un video que tomó estado público, que cree “firmemente en el poder del fútbol para inspirar a las personas, construir puentes y cambiar vidas. Nuestro deporte tiene un alcance verdaderamente global y ofrece oportunidades inigualables para la comunicación con personas de todas las naciones y orígenes del mundo, y demuestra que incluso en los escenarios más difíciles, como Afganistán o Somalia, el fútbol puede traer esperanza“.

… Afganistán y Somalía le parecen “escenarios difíciles”, me gustaría saber que calificativo le pondría entonces a los territorios palestinos usurpados por Israel …

En una iniciativa conjunta con el Centro Nobel de la Paz, la FIFA presentó el “Apretón de manos por la paz“, un protocolo en virtud del cual los capitanes y los árbitros se reúnen en el centro del campo tras el encuentro y se estrechan las manos en nombre de la paz, independientemente del resultado. La campaña se llevará a cabo durante la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y su objetivo es vincular la universalidad y el poder del fútbol con un gesto simple con el que se pretende transmitir un profundo sentimiento de buena voluntad, respeto y paz a toda la sociedad en su conjunto.

El presidente Blatter concluyó destacando el constante compromiso de la FIFA de contribuir a los ideales de desarrollo y paz para llevar a cabo su misión de desarrollar el fútbol en todo el planeta, conmover a todo el mundo a través de sus torneos y construir un futuro mejor para todos.

Hasta acá estamos en un todo de acuerdo con el presidente Blatter, en verdad, a los oídos suena hermoso … casi perfecto, pero … ¿qué hacemos con aquellos gobiernos, países o pueblos que literalmente con sus actos deleznables se sitúan en la vereda opuesta a los hombres de buena voluntad?,¿qué pasa con aquellos que no quieren darnos el “apretón de manos de la paz” porque no pertenecemos al pueblo elegido?

Para muestra sobra un botón” decía setti … y tenía razón!. Vayamos a los hechos por los cuales los bien nacidos pedimos, (en principio), la expulsión inmediata, definitiva e inclaudicable de Israel de la FIFA.

Jawhar Nasser Jawhar, (19 años), y Adam Abdel Raouf Halabiya, (17 años), (jóvenes deportistas palestinos que tenían una vida, sueños y proyectos por delante), fueron baleados por soldados israelíes cuando iban camino a sus casas después de una sesión de entrenamiento en el estadio Faisal al-Husseini en al-Ram en el centro de Palestina el 31 de enero.

Tres días más tarde, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presidió una mediación para buscar una solución a las restricciones de viaje impuestas a los futbolistas y los funcionarios palestinos en Palestina por las fuerzas de seguridad israelíes. La reunión contó con la presencia tanto el jefe de la Asociación de Fútbol Palestina,Jibril al-Rajoub, y su homólogo sionista, Avi Luzon, así como representantes de la Confederación Asiática de Fútbol y la UEFA. 

Los informes del incidente cuentan que las fuerzas israelíes abrieron fuego sin previo aviso cuando los chicos estaban caminando cerca de un puesto de control. Después de recibir disparos en repetidas ocasiones, fueron mordidos y mutilados por los perros del puesto de control, posteriormente los soldados israelíes los arrastraron por el suelo y los golpearon. Las bestias no tuvieron lástima ni compasión por el hecho de que fueran dos muchachos muy jóvenes, casi niños … y los perros tampoco.

Este ha sido sólo el último ejemplo de la represión focalizada sobre los futbolistas palestinos por parte del ejército y las fuerzas de seguridad israelíes. La muerte, lesiones o la prisión ha sido una realidad para varios miembros de la selección nacional palestina durante los últimos cinco años . Imagínense si los miembros de la selección de honor de España hubieran sido encarcelados, baleados o asesinados por otro país antes de la Copa Mundial. Sólo es cosa de imaginar la indignación internacional que esto produciría en los medios. O imagínese si jugadores juveniles de Brasil fueran fusilados en los pies por los militares de otra nación. Pero, por desgracia, estos hechos ocurridos en puestos de control israelíes contra el pueblo y el deporte palestino han recibido poca y nada de atención en las páginas de deportes de los periódicos del mundo.

Ambos jóvenes  fueron luego trasladados a un hospital israelí en Jerusalén, donde fueron objeto de una serie de operaciones para quitarles las balas.

Los informes médicos dijeron que Jawhar fue filmado con 11 balas, siete en el pie izquierdo, tres en el derecho, y uno en la mano izquierda. Halabiya recibió un tiro en cada pie. Los dos fueron trasladados al hospital gubernamental de Ramallah antes de ser trasladado al Rey Hussein Medical Center en Amman.

Rajoub condenó el tiroteo y dijo: “la brutalidad israelí contra ellos (los niños) hace hincapié en la insistencia de la ocupación en la destrucción de deporte palestino“.

Rajoub expresó que la FA Palestina buscará la expulsión de Israel de la FIFA en el próximo Congreso de la FIFA en junio, y que cuenta con el apoyo de otras naciones árabes y del norte de África.

La pregunta que surge es, ¿porqué se debe esperar a Junio para condenar estos hechos aberrantes y penalizar a los responsables?. ¿Es entonces el de la FIFA un doble discurso?. ¿Insisto con el fair play dentro del campo de juego pero miro hacia otro lado cuando se masacra a los contrarios en el mundo real?.

La FIFA reconoce a Palestina como miembro de pleno derecho, como lo hace el invasor sionista. Las fuerzas de seguridad israelíes han acusado a los palestinos “de utilizar el fútbol para ocultar el movimiento de terroristas y equipos dentro de la región”, (cuando vemos que los verdaderos terroristas armados y con perros están en los puestos de control, en los territorios usurpados por colonos y en los partidos de la derecha sionista). Los palestinos se han negado esto y apuntan a la imposibilidad de obtener los futbolistas a los entrenamientos y partidos que dicen que es un acto deliberado de la opresión.

Rajoub dijo :”Doy la bienvenida a la iniciativa del Sr. Blatter para poner fin al sufrimiento de los futbolistas palestinos y poner fin a las restricciones impuestas por la ocupación israelí. No son sólo los jugadores. Usted está hablando de instructores, asesores, cualquier persona que quiera venir a Palestina. Tienen que esperar  horas antes de conseguir los permisos “.

Mucho se ha escrito sobre el efecto psicológico que este tipo de ataques tiene en los territorios ocupados. Los deportes representan escape, alegría y comunidad y el equipo de fútbol nacional palestino, para un pueblo sin nación reconocida, es una fuente de enorme orgullo y unidad. Al atacar a los jugadores se ataca la esperanza de que el equipo nacional vuelva a tener un hogar de verdad.

Hoy se hace público porque son deportistas de primer nivel, pero lo mismo ocurre decenas de veces al día en todos y cada uno de los puestos de control, a lo largo y a lo ancho de toda la Palestina ocupada. Todos los días ciudadanos palestinos son vejados y ultrajados de mil y una manera por sionistas mal paridos en los puestos de control sin que la comunidad mundial tome cartas en el asunto!.

Sabemos que al invasor sionista que pretende figurar y victimizarse en cuanto medio y lugar pueda el repudio y la expulsión le va a doler como un hierro candente. Por lo mismo decimos que este es el momento de tomar decisiones y hacer justicia, en menos de un mes la máxima dirigencia del fútbol mundial y los representantes de todo el mundo van a estar reunidos en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, por lo tanto  a ellos hablamos y ¡exigimos la expulsión de Israel de la FIFA y del Comité Olímpico Internacional!.

Por Moro
Para Páginas Árabes

©2014-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Blatter debe expulsar a Israel de la FIFA! por Moro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http://paginasarabes.com/2014/05/20/blatter-debe-expulsar-a-israel-de-la-fifa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *