ActivismoCrónicasDDHHHistoriaImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticasionismo

14 de Mayo … No hay nada que festejar !!!

14051948_2014

El 14 de Mayo de 1948 se legalizó la usurpación del territorio palestino a manos de la horda sionista, dando comienzo así a uno de los mayores genocidios de la historia contemporánea.

Nunca antes en la historia moderna se había visto que una minoría extranjera invadiera la patria de una mayoría, con apoyo político, financiero y militar del exterior, que la expulsara de su patria y que borrara sus trazos como sucedió en Palestina. “Israel” distribuyó las hermosas casas de Jerusalén occidental, Haifa y otras ciudades entre los más destacados hombres del gobierno y en el resto albergó a cientos de miles de judíos procedentes de países occidentales. Las tres cuartas partes de las aldeas fueron arrasadas y sus casas destruidas, el por ciento restante también fue destruido pero en menor grado.

Los territorios usurpados por Israel suman 18 mil 700 kilómetros cuadrados, que solo alquila y vende a judíos aunque no tengan la nacionalidad israelí y vivan en otros países, mientras que prohíbe su alquiler a los palestinos aunque sean de “nacionalidad israelí”.

©2014-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
14 de Mayo … No hay nada que festejar !!! por Moro se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2014/05/14/14-de-mayo-no-hay-nada-que-festejar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.