ActivismoCulturaHistoriaMedio OrienteSiria

Porque celebramos Siria – Por Tamara Lalli

bsas_celeb_siria_2014_2

Mucho se ha hablado en estos días sobre el porque celebramos Siria en Buenos Aires, si la Siria de nuestros ancestros se desangra en la guerra civil provocada y financiada por el N.O.M. pro-sionista. De todo lo visto, leído y hablado, nos quedamos con el excelente texto de la periodista Tamara Lalli, conductora del programa Orígenes de la Asociación Cultural Siria. A continuación lo compartimos con Ustedes:





Y tengo un mensaje a todos aquellos y aquellas que no fueron al Buenos Aires Celebra Siria , o a aquellos/as que escribieron en las redes sociales: sobre el por qué se festeja acá, mientras en Siria la gente muere.

Nunca quise hacerme eco de estas vulgaridades que disparan odio, envidia y veneno. Siempre aposté a que hubiera armonía y opté por callarme y tragarme lo que sentía para no generar más divisiones.

Hoy digo basta. No me callo más. Total igual me señalan con su dedo criticando mis ideas y posturas políticas.

Aquellos que no vinieron, se perdieron un día SIRIO, con sus aromas, sus placeres, sus colores, su brillo.

Los que andan hablando que hoy se festeja en Argentina: y sí , festejamos.

Siria pasó a lo largo de miles de años por invasiones, saqueos, muertes, genocidios, etc. y a pesar de ello, no detuvo su marcha hacia adelante, permaneció. Fueron un ejemplo de continuidad tanto sus mujeres como sus hombres. Hoy Siria se debate entre la vida y la muerte. Hoy Siria lucha, o en seguir hacia el futuro o ir hacia un infierno, hacia una edad oscura y delirante.

Y nosotros sus hijos, que no podemos besar su tierra, al estar tan lejos, apostamos a la VIDA (en mayúscula). Y eso es cantar, bailar, estar juntos, unidos, con nuestras diferencias religiosas, ideológicas, étnicas.

Siria desafió al mundo y siguió. Nos mandaron los peores hombres, salvajes, bárbaros, cargados de fanatismo, de intolerancia, de sed de sangre, y Siria continuó. A nuestras madres, le quitaron el fruto de su vientre , como lo han hecho con María, al quitarle a nuestro Señor Jesucristo, y Siria continuó. Nos robaron el legado de nuestro pasado más glorioso, y Siria continuó. Y aquí estamos nosotros: continuando . Seguimos el ejemplo de aquellos gladiadores, que eligieron al Vida para que Siria sea el faro y ejemplo de convivencia, de libertad y de autodeterminación.




Siria, hoy, gracias a su pueblo noble, paciente, resistente, desafiante, a su ejército valiente y a su presidente sagaz, capaz, está saliendo de las peores guerras que una nación pudo soportar.

y Seguimos ….

Por Tamara Lalli


©2014-paginasarabes®

Licencia Creative Commons
Porque celebramos Siria por Tamara Lalli se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2014/05/03/porque-celebramos-siria-por-tamara-lalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.