ActivismoDDHHIslamJordaniaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticasionismo

Piden anulación de tratado de paz jordano-israelí

El mayor partido opositor de Jordania, el Frente de Acción Islámica (FAI), ha instado este martes al Gobierno jordano a anular el tratado de paz jordano-israelí, establecido en 1994.

repres_palest

Las autoridades jordanas firmaron en 1994 el Tratado de Paz jordano-israelí llamado Valle de Aravá con el régimen de Israel, iniciativa que convirtió a Jordania en el segundo Estado árabe en establecer un acuerdo de paz con el régimen israelí después de Egipto (acuerdos de Camp David, 1978).

A través de un comunicado emitido en su página de Web, el FAI ha declarado: “instamos al gobierno a cumplir con las demandas del pueblo jordano, repetidas en muchas ocasiones, de congelar y finalmente cancelar el tratado de paz con el régimen de Israel”.

Este hecho se produce después de que la madrugada de este martes las fuerzas del régimen usurpador atacaran a los musulmanes palestinos que se encontraban en la Mezquita de Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén Este), incidente que se saldó con una veintena de heridos.

Los esbirros del régimen israelí lanzaron gases lacrimógenos, bombas de sonido y balas de goma contra los palestinos que realizaban una sentada en la Mezquita de Al-Aqsa contra los actos represivos de los israelíes.

Las fuerzas del régimen de Tel Aviv, escudándose en diferentes excusas, invaden diariamente distintas zonas de Palestina a fin de provocar a sus residentes; operativos que terminan con muertos, heridos y detenciones arbitrarias.

Para el pueblo palestino, la ciudad de Al-Quds es la capital de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras anteriores a la ocupación de Palestina en 1967– y, como tal, su patrimonio cultural debe permanecer intacto.

Con información de HispanTV

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.