ActivismoDDHHImperialismoPolitica

Y ahora resulta que EEUU exige respeto a los DDHH?

Disturbios en Venezuela durante las marchas dejan 3 muertos y 66 heridos
Disturbios en Venezuela durante las marchas dejan 3 muertos y 66 heridos

Hay situaciones que te hacen sentir vivo, pleno, que te hacen pensar que no ha sido en vano comenzar ese día… A mí me ocurre, por ejemplo, cuando me doy cuenta de que no he perdido la capacidad de asombro. Hoy me ha ocurrido, y al igual que Héctor Alterio en “Caballos Salvajes”, tuve ganas de gritar “La put* que vale la pena estar vivo“.

Todo fue cuestión de levantarme, preparar un café y leer las noticias. Me encuentro con una frase que, si no fuera porque uno conoce la penosa realidad, sonaría hasta graciosa… por lo ridícula.

La frase era la siguiente:

“Kerry está preocupado por debilitamiento de la democracia en Venezuela”

No pude menos que pensar… pobre Kerry… ¿sabe en verdad quien es su amo?. ¿Estarán por chocar los planetas que los EEUU se han vuelto “derechos y humanos”?, o serán los efluvios de San Valentín que han tocado alguna fibra muy, pero muy íntima en las profundidades de la bestia imperial que ahora clama por respeto a los DDHH?

El Departamento de Estado norteamericano pidió hoy al Gobierno de Nicolás Maduro que respete las libertades de expresión y reunión, al tiempo que llamó al diálogo en Venezuela tras la violencia que se saldó el miércoles con la muerte de dos estudiantes y un militante, además de un número de heridos de bala que fuentes independientes estiman en 40 personas. (Sic)

La vida humana es fundamental, independientemente del número, pero, no dejo de pensar en la caída de Salvador Allende, de Muammar Khadafi, de Saddam Hussein, de Vietnam, Kosovo, Granada, Nicaragua y una lista interminable de “intervenciones” yankies para “defender la democracia”, en las cuales las pérdidas de vidas humanas superaban ampliamente a las cifras venezolanas.

“Esperamos que todas las partes eviten la violencia y resuelvan sus diferencias a través del diálogo. Pedimos al Gobierno de Venezuela que respete los derechos humanos de su pueblo”, dijo un vocero del Departamento de Estado que pidió el anonimato. (Sic)

Desde que tengo uso de razón espero que EEUU “evite la violencia y resuelva sus diferencias a través del diálogo, que respete los DDHH de los pueblos”, pero temo que moriré sin verlo; el NOM jamás basa sus políticas en el diálogo. Lo digo y lo sostengo, y no de forma “anónima” como el vocero. ¿Quién en su sano juicio puede creer que se trata de un “garganta profunda” que se “protege” en el anonimato? A ojos vista es una amenaza a Maduro y Venezuela toda y un guiño amoroso de San Valentín, al máximo exponente sionista y pro-yankie de la derecha venezolana.

“Junto con la ley especial que autoriza a Maduro a gobernar por decreto -durante un año-, estas acciones agudizan la preocupación que ya expresó el secretario de Estado, John Kerry, en noviembre sobre el debilitamiento de las instituciones democráticas en Venezuela”, afirmó el vocero del Departamento de Estado. (Sic)

¿Cuál será la real preocupación de John Kerry? Seguro que no “el debilitamiento de las instituciones democráticas”, ellos son expertos en ese tipo de maniobras… ¿Será quizás que justamente, siendo ellos mano de obra especializada, se sienten ofendidos por no haber sido convocados para derrocar otro gobierno electo a través de las urnas? Joder tío que son sensibleros, a no tomarlo muy a la tremenda, lamentablemente, estamos seguros de que ya encontraréis otras democracias que derrocar en aquello que el Nano Serrat definiría como “El juego que mejor juegan y que más les gusta”.

El vocero añadió: “El Gobierno de Venezuela tiene la obligación de proteger los derechos básicos y la seguridad de sus ciudadanos, así como de asegurar que las instituciones gubernamentales responden de manera efectiva a las legítimas necesidades económicas y sociales de sus ciudadanos”. (Sic)

Sería bueno aclarar que, para “proteger los derechos básicos y la seguridad de sus ciudadanos y velar por el bienestar de las instituciones gubernamentales”, lo mejor sería cortar relaciones con el imperio, ya que es sabido por todo el mundo que, el país más resguardado de los golpes de estado es aquel que no tiene embajada de EEUU. Si se evita la injerencia del imperio en los asuntos gubernamentales y se acaba la dependencia con el FMI, el cumplir con “las legítimas necesidades económicas y sociales de sus ciudadanos” viene por añadidura.

Tampoco es muy coherente la postura de Maduro que cae en los lugares comunes al declarar que hubo un “rebrote nazi-fascista”. ¿Qué entiende Maduro por nazi, por fascista? ¿Qué tiene ello que ver con la realidad venezolana?

¿Se referirá quizás a autoritarismo, por la reacción desmedida de su gobierno ante los hechos acaecidos? Recordemos que pese a que el jueves hubo una relativa tranquilidad en Caracas, jóvenes opositores y chavistas protestaron de nuevo en las calles por las muertes ocurridas el miércoles. Estas pequeñas protestas tuvieron lugar pese a que Maduro advirtió en la noche del miércoles que todo aquel que marchara sin tramitar antes un permiso con las autoridades sería detenido de inmediato. Esto lisa y llanamente es un atropello a la libertad de tránsito que debe ser solucionado por el pueblo venezolano.

Y digo adrede lo del pueblo venezolano, porque hubo declaraciones del tipo de:

“Si la democracia venezolana, al igual que en el 2002, se ve afectada por un golpe de estado, lo digo de manera responsable, como presidente del MRTA, nosotros vamos a sacar nuestras armas, nuestras capuchas”, afirmó Carías. “Tenemos las armas, pero las tenemos guardadas. Están en manos de otras organizaciones revolucionarias del hemisferio”, agregó. (Sic)

Se habla de que las imágenes televisivas y el registro fotográfico captaron a presuntos integrantes de los Tupamaros disparando contra la multitud, que protestaba contra el gobierno de Nicolás Maduro. A pesar de todas las evidencias que muestran sus lazos con los poderes gubernamentales, Carías desmintió que recibieran financiamiento.

“A nosotros nadie nos paga, nosotros somos revolucionarios de convicción. El Gobierno no apoya lo que hacemos”. Pero volvió a ratificar que son un grupo violento al reconocer que dos de sus miembros están procesados por posesión de armas. ¿Dónde las obtienen? “Eso es secreto militar”, respondió. Por último, aseguró: “Nosotros, como movimiento revolucionario, vamos a estar en la calle defendiendo la revolución”. (Sic)

En una entrevista concedida en 2012 al diario Clarín, de la Argentina, aseguraba sin ruborizarse que entre sus principales objetivos figuraba “echar plomo a la oposición si no acepta la victoria segura de Chávez”. “¿Qué cómo lo haremos? Pues como siempre en moto y en coche. Si vemos una guarimba, (foco de violencia), sacamos las armas que tenemos escondidas en el coche, nos ponemos el pasamontañas y disparamos contra los opositores”, aseguraba entonces. La similitud entre lo que anunciaba hace dos años y los hechos ocurridos el jueves es escalofriante.

Esta película ya la vimos en los años 60’s y 70’s. La historia nos ha enseñado que en definitiva siempre respondieron a la ley de opuestos complementarios, y de que uno no puede vivir sin el otro. En definitiva, se le está haciendo el caldo gordo al NOM, que lo que hará es golpear con su brazo armado, (la NATO), que está a vuelo de pájaro, frontera mediante, en el territorio de su socio colombiano.

Independientemente del color político que cada uno tenga, no puede sustraerse del pensamiento de que al Comandante Chávez esto no le pasaba; de que no alcanza con un discurso exageradamente inflamado; de que el carisma y el liderazgo no se puede comprar ni heredar junto a una banda presidencial, y, por sobre todas las cosas que, un gobernante legítimo, un líder natural, no necesita de la violencia para gobernar, que un gobernante elegido legítimamente por el pueblo por su condición de líder natural, no necesita de escoltas para recorrer su pueblo, si necesita guardias armados y ejercer la represión, automáticamente su gobierno ha dejado de ser legítimo. No hay pajarito con mensajes del más allá que valga cuando hay que calzarse la gorra de capitán y dirigir los destinos de una nación. Quizás sea el momento de dejar la demagogia de lado y demostrar que está a la altura de las circunstancias.

No a la intervención yankie ni a las amenazas de la derecha venezolana, y mucho menos a la represión ciudadana por parte del estado. ¡El único que tiene la potestad de exigir que se corrija el rumbo, es el pueblo venezolano!

©2014-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.