CulturaHistoriaImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Arafat envenenado por Israel con Polonio 210 – Por Suhail Hani Daher Akel

yasser_arafat_006
Arafat fue envenenado por Israel con Polonio 210 – Por Suhail Hani Daher Akel  (*)

Publicado por la afamada revista médica británica The Lancet, el pasado lunes (14/10) con la firma de ocho expertos suizos del Instituto de Radiofísica-IRA de Lausana que examinaron los efectos personales del líder mártir, presidente del Estado de Palestina, Yasser Arafat, fallecido en el Hospital Militar Percy de Clamart en las afueras de París el 11 de noviembre de 2004, aseguraron que “Varias muestras que contienen rastros de fluidos corporales (sangre y orina) contenían una radiactividad más alta e inexplicable con Polonio 210, en comparación a muestras de referencia”. Los científicos analizaron en particular las “manchas visibles de fluidos corporales en efectos personales específicos (ropa interior, cepillo de dientes, kufiya, ropa deportiva)”. Los resultados “sustentan la posibilidad de que presidente Arafat haya sido envenenado con Polonio 210”.

El 4/Julio/ 2012, el canal qatarí ‘Al Jazzera’ emitió un programa sobre los resultados de una investigación acerca del fallecimiento del premio Nobel de la Paz, Yassser Arafat, que potenció las exigencias de su esposa Souha y su hija Zahwa, que presentaron el 31/julio/2012, una denuncia en el ‘Tribunal de Gran Instancia de Nanterre’, en Francia, sobre lo que consideraron el asesinato del líder palestino ante el desinterés de la Autoridad Nacional Palestina-ANP y su presidente Mahmoud Abbas, de esclarecer el crimen luego de 8 años y mantener reservada la documentación entregada por el Hospital Percy que la ANP bajo el pretexto de ‘Leyes de Privacidad’ se la negaron a su esposa Souha. Los restos de Arafat fueron exhumados en Ramallah ocupada el 27/noviembre/2012 y las muestras tomadas deberían haber estado listas entre mayo y junio de 2013.

Acusaciones

Todo está claro y sobran las evidencias que el autor del crimen fue el ex premier Ariel Sharon. Israel es uno de los pocos países que poseen elementos radioactivos como el Polonio. Por otro lado, Uri Dan, amigo de Sharon, en su libro “Ariel Sharon: Entretiens avec Uri Dan”, aseguró que “El propio Sharon, le contó personalmente que había decidido dar muerte a Arafat, con el acuerdo del presidente George Bush (Jr) en abril de 2004”.

El envenenamiento sionista contra el Padre de la Patria, lamentablemente estuvo acompañado por manos palestinas llagadas de traición, mientras Arafat se encontraba cercado militarmente por Sharon en su Mukata’a (presidencia) en Ramallah desde 2001. En este sentido el ex oficial de inteligencia palestino y miembro de la Comisión Palestina de Investigación de la muerte de Arafat, Fahmi Shabana, durante una entrevista con el periodista israelí Yoni Ben Manahim, publicada en el sitio ‘Bet Reshet Israil’ el 15/julio/2012, denunció que “Dos palestinos han participado en la muerte de Arafat, uno pertenecía a la fuerza de seguridad de Al-Fatah en la Franja de Gaza y el otro es un alto político que ayudó a encubrir el crimen…El liderazgo palestino tiene vasta información sobre la muerte de Yasser Arafat, que nunca va a publicar. El reciente Informe de Al-Jazeera complicará la carrera política del presidente Mahmoud Abbas”.

El ex Jefe del Departamento Político de la OLP, Farouk Kaddoumi (Canciller) y Secretario General de Fatah, denunció el 16/ Julio/2009 la implicancia en el crimen de Arafat a Abbas, en Al-Jassera

Kaddoumi, conocido como Abu Ltof, fue junto con Arafat fueron los fundadores de Fath y la resistencia palestina, hoy por determinación de Abbas fuera de la OLP y de Fatah.

(*) – Fue el primer Embajador del Estado de Palestina en la Argentina.
– Fue el primer Representante de la OLP en la Argentina
– Analista internacional sobre la situación de Palestina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.