CaligrafíaCulturaEspañaHistoriaIdioma ÁrabeLiteraturaPaíses y Regiones

La lengua española contiene 10.000 palabras árabes

idioma_arabe1_a-e1316609304400

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, ha declarado que la lengua española contiene cerca de 10.000 palabras árabes, recogidas en el diccionario de la Real Academia de la Lengua (RAE).




Así lo ha señalado durante la celebración en el Congreso de los Diputados del Foro Interparlamentario Hispano-Marroquí que ha abordado las ‘Relaciones culturales en el marco de una herencia común’.

De la Concha ha afirmado que existen miles de palabras árabes en el español, mientras que por el contrario son “centenares” las palabras españolas que quedan en el árabe marroquí.

El director del Instituto Cervantes ha destacado la gran influencia del árabe en la literatura española, algo que se puede apreciar en el poeta místico San Juan de la Cruz, cuya madre era de ascendencia marroquí.

De la Concha ha explicado que la primera vez que se habló español en Marruecos fue a finales del siglo XIV, y ha subrayado que el español es hablado hoy en día “por un número elevado de marroquíes”, debido en parte a la llegada de marroquíes a España.

En el curso pasado fueron más de 13.000 marroquíes los que se matricularon para aprender español en alguno de los seis centros del Instituto Cervantes en Marruecos, cifra que está registrando un ligero ascenso curso 2013-2014, ha indicado.




Por parte de Marruecos, el presidente de la Cámara de Consejeros del Reino, Mohamed Cheikh Biadillah, ha señalado que palabras como aceite, azúcar, Tarifa o sardina son árabes y ha recalcado las influencias mutuas entre ambos culturas.

Con información de : Europa Press

Ver también : La presencia árabe en la lengua española y Voces Náuticas de origen Árabe

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.