ImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Siria se declara miembro de Convención sobre Armas Químicas

Bashar Al Assad
Siria se declara miembro de Convención sobre Armas Químicas

El embajador de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Yafari, asevera que su país se ha adherido este jueves a la Convención sobre Armas Químicas (CAQ).

“Legalmente hablando, hoy Siria se ha convertido en miembro de pleno derecho de la Convención (contra las armas químicas)”, ha afirmado Yafari en declaraciones a periodistas.

Asimismo, ha dicho que el Gobierno sirio ha dirigido cartas relevantes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

Ban Ki-moon ha confirmado haber recibido una carta del Gobierno sirio en la que se informa de que el presidente Bashar al-Assad ha firmado el decreto legislativo para el ingreso de Siria a la citada Convención.

El secretario general de la ONU ha expresado su satisfacción por la decisión de Al-Assad.

Sin embargo, horas antes de declaraciones de Yafari, el portavoz de la ONU, Farhan Haq, había explicado que el proceso duraría “un período de días”.

“Es necesario determinar si lo podemos considerar como instrumento de integración a la Convención. Para ésto existen ciertos procesos jurídicos”, explicó Haq a la agencia rusa ‘Itar-Tass’.

El lunes, el ministro sirio de Exteriores, Walid al-Moalem aceptó la propuesta de su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, para que Siria ponga su arsenal químico bajo la supervisión internacional.

Este jueves, Al-Assad corroboró las declaraciones de Al-Moalem y condicionó la aceptación de la iniciativa a que Washington deje de amenazar con un ataque a Siria.

Con información de : Hispan TV

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.