CulturaHistoriaImperialismoMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

"El ejército de Israel tiene 600 mil terroristas”, dice órgano de Palestina

palestina_002
El ejército de Israel tiene 600 mil terroristas”

La Autoridad Palestina, ha hecho una declaración sorprendente que causó un alboroto en Israel exactamente cuando las dos partes reanudaron las negociaciones. De acuerdo con los palestinos, Naftali Bennett, presidente del partido Jewish Home, entre otros funcionarios israelíes cuentan con 600.000 judíos israelíes “terroristas”.

Aunque no aclaró quienes son estos terroristas, el número asciende a casi el 10% de la población.

Lo más probable es que se refiere al contingente total de las fuerzas armadas israelíes, incluidos los reservistas.

Es posible que esta reacción de la Autoridad Palestina, sea una respuesta a la declaración de Bennett quien dijo que los verdaderos terroristas “deben ser eliminados y no liberados”. El embrollo comenzó con el anuncio de la liberación de decenas de presos palestinos, que fueron detenidos, incluso antes de la firma de los Acuerdos de Oslo en 1993. Hecho en cuatro fases, la liberación se enfrenta a duras críticas por parte de los miembros del Parlamento israelí.

El ministro de Relaciones Exteriores de la Autoridad Palestina, define como terrorista como a alguien “que ocupa la tierra de otro pueblo, y se la quita la fuerza y se instala en su lugar”. Por lo tanto, “la definición de terrorismo se aplica perfectamente a muchos políticos israelíes que calumnian a prisioneros palestinos, especialmente los prisioneros antes de los Acuerdos de Oslo”.

La liberación de presos anteriores al proceso de paz de Oslo es uno de los “gestos” que la presión del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, consiguió extraer a Netanyahu como “medida de confianza” para reactivar las negociaciones de paz con los palestinos después de casi tres años de completa paralización.

“La propuesta de la liberación de unos 100 prisioneros palestinos, fue una estratagema del primer ministro Benjamin Netanyahu. Él estaba mostrando “buena voluntad” y  ganas de agradar a John Kerry, el secretario de Estado”, dijo el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino es que ellos no pueden ser llamados terroristas porque son combatientes por la libertad.

Netanyahu a los parlamentarios árabes

Los árabes no estuvieron en Israel antes que el pueblo judío, dijo el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, esta mañana antes de que la Knesset vote sobre el Proyecto del Referéndum.

Éste se aprobó en su primera lectura con 66 miembros a favor y 45 en contra. La legislación refuerza la ley existente que la convierte en una ley básica, lo que significa que podría tener un status constitucional para los ojos de la Corte Suprema. La ley requiere un referéndum sobre cualquier concesión de soberanía de territorios, en un tratado de paz o en cualquier movimiento unilateral. La soberanía del territorio no incluye a Judea y Samaria, pero sí a todo Jerusalem y cualquier intercambio de tierras.

Durante el debate, el miembro del parlamento Motti Yogev, de Bayit Yehudi, dijo: “La tierra de Israel pertenece al pueblo de Israel”. Y el miembro Jamal Zahalke, de Balad, respondió: “Nosotros – los árabes – estuvimos aquí antes que ustedes y estaremos después”.

En un movimiento inusual, Netanyahu pidió tomar el podio y dijo: “La primera parte no es verdad y la segunda no lo será”. Muchos ministros se pararon y aplaudieron, lo que está prohibido en la Knesset.

Poco después posteó lo ocurrido en Facebook y Twitter, y el ministro de economía, Naftali Bennett, escribió en las redes sociales que está orgulloso del líder israelí.

“Estuvimos aquí primero porque así lo dice la Torá”, dijo Moshe Gafni, parlamentario de UTJ. Por su parte, el ministro de finanzas, Yair Lapid, quien raramente acuerda con este útlimo dijo: “Eso es verdad”.

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.