ActivismoArquelogiaCulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Asentamientos judíos en Palestina, una historia marcada por el fraude

Autoridades de Palestina han encontrado decenas de falsificaciones de documentos por compañías israelíes para expropiar tierras y construir asentamientos paramilitares.

Los títulos falsificados incluyen 25 en la aldea de Marda, en el noreste de la Cisjordania, precisó Mohammad Elías, encargado en el Gobierno palestino de dar seguimiento a casos relaciones con el llamado muro de la ignominia y los asentamientos.

Documentos similares fueron encontrados en la aldea de Qarawat Bani Hassan después que el jueves pasado las autoridades de ocupación anunciaron la construcción de un nudo carretero entre el asentamiento de Maale Adumin y Jerusalén, llevado a la aprobación del comité de planificación del Gobierno israelí, según el cotidiano Haaretz.



Estamos buscando todas las herramientas legales para resistir los intentos de las compañías constructoras israelíes encaminados a controlar y consfiscar tierras, dijo Elías.

La construcción de asentamientos paramilitares para emigrantes ultrasionistas es uno de los principales obstáculos para la reanudación de las conversaciones de paz, estancadas desde 2010.

El pueblo palestino está en todo su derecho de asumir la defensa de su territorio y su gente. Su lucha es legítima. Los militares judíos y las fuerzas paramilitares que forman los colonos, cometen atrocidades contra la población civil diariamente … (ver más)

Con información de Prensa Latina

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 12 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.