CocinaCulturaMagrebMedio OrientePaíses y Regiones

Tajine de berenjenas

Tajine de berenjenas
Tajine de berenjenas

Ingredientes
(para 4 personas).

2-3 berenjenas
2 cebollas
1 kgr. tomates maduros
50 cc. de aceite de oliva virgen
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
pizca de canela
sal
aceite de oliva para freír.



Elaboración.

Cortar las berenjenas en rodajas finas ponerlas a “sudar”, en un escurridor cubiertas de sal. A los 20 minutos se lavan bien y se secan. Freír las berenjenas en abundante aceite bien caliente, hasta que empiecen a dorarse. Escurrir sobre papel de cocina y reservar. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante un minuto.

Escurrir y enfriar bajo el grifo. Pelarlos y cortarlos en trozos o rodajas. Calentar en el tajine o una olla baja el aceite, y saltear las cebollas picadas finas. Cuando estén transparentes añadir los tomates, el orégano, el azúcar y un poco de sal y deja freír, tapado, unos 20 minutos. Sazonar con el comino molido y la pizca de canela, remover y añadir las berenjenas fritas. Añadir un poco de agua y dejar cocer a fuego lento, tapado, unos 10 minutos.



Servir el tajine de berenjenas en el mismo tajine, de donde se servirán los comensales. El tajine es un recipiente especial, de tapa cónica, típico de la cocina del Magreb, en donde se cocinan verduras, carnes y pescados. Suele ser de barro y su especial tapa tiene la virtud de concentrar los sabores.

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 17 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.