Tajine de berenjenas

Tajine de berenjenas
Tajine de berenjenas

Ingredientes
(para 4 personas).

 

2-3 berenjenas
2 cebollas
1 kgr. tomates maduros
50 cc. de aceite de oliva virgen
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de orégano
pizca de canela
sal
aceite de oliva para freír.

 

Elaboración.

Cortar las berenjenas en rodajas finas ponerlas a “sudar”, en un escurridor cubiertas de sal. A los 20 minutos se lavan bien y se secan. Freír las berenjenas en abundante aceite bien caliente, hasta que empiecen a dorarse. Escurrir sobre papel de cocina y reservar. Escaldar los tomates en agua hirviendo durante un minuto.

Escurrir y enfriar bajo el grifo. Pelarlos y cortarlos en trozos o rodajas. Calentar en el tajine o una olla baja el aceite, y saltear las cebollas picadas finas. Cuando estén transparentes añadir los tomates, el orégano, el azúcar y un poco de sal y deja freír, tapado, unos 20 minutos. Sazonar con el comino molido y la pizca de canela, remover y añadir las berenjenas fritas. Añadir un poco de agua y dejar cocer a fuego lento, tapado, unos 10 minutos.

Servir el tajine de berenjenas en el mismo tajine, de donde se servirán los comensales. El tajine es un recipiente especial, de tapa cónica, típico de la cocina del Magreb, en donde se cocinan verduras, carnes y pescados. Suele ser de barro y su especial tapa tiene la virtud de concentrar los sabores.

©2013-paginasarabes®

Un pensamiento en “Tajine de berenjenas”

  1. Exquisito todo lo publicado,me atreví a hacer alguna de ellas riquisimoooo!!deberian ar para imprimir solo la receta,sin publicidad,ya que lleva 3 hojas para imprimir…gracias!!!!!

Deja un comentario