HistoriaPolitica

Ejecutan al fiscal que investigaba el asesinato de Benazir Bhutto

Benazir Bhutto
Benazir Bhutto

El fiscal especial de Pakistán que investigaba el asesinato en 2007 de la exprimera ministra Benazir Bhutto, Chaudhry Zulfiqar, ha sido asesinado a primera hora del viernes tras ser tiroteado en la capital, Islamabad.

En base a las primeras informaciones, dos hombres armados que viajaban en una motocicleta han abierto fuego contra Zulfiqar, dejándole gravemente herido. Pese a que ha sido trasladado de urgencia a un hospital cercano, ha fallecido poco después del ingreso.

En el atentado también ha fallecido una mujer y ha resultado herido el guardaespaldas de Zulfiqar, Rehman Alí, según ha informado el diario paquistaní ‘Dawn’.

El cadáver de Zulfiqar ha sido trasladado al Instituto de Ciencias Médicas de Pakistán (PIMS), donde los doctores han indicado que el cuerpo del fiscal presenta diez heridas de bala en el pecho y el hombro.

Estaba previsto que Zulfiqar compareciera este mismo viernes ante un tribunal antiterrorista de la localidad de Rawalpindi en el marco del caso por el asesinato de Bhutto.

Uno de los acusados del mismo es el expresidente Pervez Musharraf, quien presentó la semana pasada una petición de libertad bajo fianza en el marco del caso. Sin embargo, la solicitud fue desestimada por el Tribunal Superior de Lahore.

Este jueves, Musharraf fue detenido en el marco del caso por el asesinato en agosto de 2006 del líder beluche Akbar Jan Bugti, del que también está acusado.

Musharraf está acusado de participar en una conspiración para asesinar a Bhutto en 2007 y a Bugti en 2006. Asimismo, tiene abierto un tercer caso contra él en base a la demanda presentada contra el exmandatario por ordenar la detención de más de 60 jueces tras proclamar el estado de emergencia en el país el 3 de noviembre de 2007.

Asimismo, el Tribunal Superior de Peshawar le inhabilitó el martes de por vida para presentarse a unas elecciones. La sentencia llegó como respuesta a la apelación presentada por Musharraf contra el rechazo de los papeles que entregó para poder optar a un escaño en la Asamblea Nacional de la localidad de Chitral, en el noroeste del país.

Con información de : Europa Press

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + quince =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.