DDHHHistoriaJordaniaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaSiria

Critica Al Assad a Occidente en aniversario de lndependencia Siria

siria_00000987_a

La televisión estatal siria transmitirá esta noche una entrevista del presidente Bashar Al Assad, quien aprovechará el aniversario del día de la independencia para criticar a países occidentales y árabes por apoyar a los rebeldes.

En un breve extracto de la entrevista, publicada en la página de Facebook de la presidencia siria antes de la emisión, Al Assad acusa a Jordania de permitir la libre circulación de los rebeldes sirios a través de sus fronteras.

“No puedo creer que cientos (de rebeldes) entren a Siria con sus armas, mientras Jordania es capaz de detener a cualquier persona que lleve una arma liviana y que pretenda ir a resistir en Palestina”, dijo al-Assad en la entrevista que será transmitida por la cadena Al Ijbariya.

El régimen sirio acusa a Jordania de albergar a los rebeldes, entrenarlos y permitir su ingreso a Siria para sumarse a los combates contra las fuerzas gubernamentales.

La entrevista de la televisión Al-Ikhbariya saldrá al aire a las 18:30 horas GMT, con motivo del día de la independencia, que marca el fin de la presencia francesa en Siria, en 1946.

Poco antes, la televisión siria transmitió este miércoles escenas de la época del mandato francés (1920-1946) y trazó un paralelo entre los “héroes de la independencia” y los soldados sirios de la actualidad.

“La conmemoración por la retirada del último soldado francés es una página brillante en la historia de Siria, y los héroes de nuestro valiente ejército libran hoy una batalla contra el terrorismo”, relató la televisión.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria pidió esta mañana a Francia dejar de interferir en los asuntos internos del país, un día después de que París criticó el decreto de amnistía general emitido por Al Assad.

“El pueblo sirio no permitirá a Francia regresar a su país a través de su apoyo a grupos terroristas armados que causan derramamiento de sangre en Siria”, agregó.

Con información de : El Informador

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.