DDHHMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaSiria

Aviones de guerra israelíes bombardearon la franja de Gaza

gaza23_a

Aviones de guerra israelíes lanzaron un nuevo ataque aéreo sobre la sitiada Franja de Gaza, los primeros bombardeos del régimen sionista desde que ambas partes pactaron una tregua en noviembre pasado que puso fin a una ofensiva israelí de ocho días en el enclave costero.

El Ministerio del Interior del Movimiento de Resistencia Islámico Palestino, Hamas denunció, a través de un comunicado, que las aeronaves israelíes bombardearon un área abierta en el norte de Gaza la noche del martes.

“Los aviones de ocupación han bombardeado un campo abierto en el norte de Gaza. No hay heridos”, precisó el comunicado de Hamas.

Por su parte, las autoridades militares israelíes confirmaron oficialmente el ataque, pero sin ofrecer más detalles al respecto..

Se trata del primer ataque aéreo contra Gaza desde finales de noviembre, cuando entró en vigor la tregua entre el régimen de Israel y Hamas que puso fin a las ofensivas israelíes contra el enclave costero.

La ofensiva duró ocho días, del 14 al 21 de noviembre de 2012, y provocó la muerte de más de 160 palestinos, entre ellos mujeres y niños, más unos mil 200 heridos.

Desde 2007, el régimen israelí mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, situación que ha provocado un descenso del nivel de vida, niveles sin precedentes de desempleo y una pobreza implacable.

El régimen israelí niega a aproximadamente 1.7 millones de personas en Gaza sus derechos fundamentales, incluida la libertad de circulación y el derecho a una vida digna, trabajo, salud y educación.

Por otro lado, un tanque israelí disparó, también el martes por la noche, contra posiciones en el territorio sirio, en respuesta a supuestos disparos realizados desde el lado sirio.

En un comunicado, las autoridades del ejército israelí declaran que “esta noche, durante un incidente en la meseta del Golán, una patrulla del Tsahal (ejército israelí) fue blanco de disparos con armas ligeras en la frontera siria-israelí. No hubo ni heridos ni destrozos”.

“En respuesta, el ejército israelí abrió fuego contra la fuente de los disparos y la alcanzó con precisión”, agrega el texto.

Desde 1967, el régimen de Israel ocupa unos mil 200 kilómetros cuadrados de la Meseta del Golán, que anexó a su territorio en 1981, violación que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Con información de : Telesur

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.