ActivismoCulturaDDHHHistoriaLiteraturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

El pensamiento sionista de Albertito Einstein

einstein_sionista
.

Todos tienen a Albert Einstein como un gran científico y pensador … pero hay  incógnitas en su historia que recién ahora se han podido dilucidar.

Suenan muy bonitas sus palabras cuando escribía : “Es para mí gran complacencia tener la oportunidad de dirigir algunas palabras a la juventud de este país,(Israel), fiel a los objetivos comunes de la judeidad. No os descorazonéis ante las dificultades que debemos afrontar en Palestina. Esta clase de tropiezos constituyen pruebas para el deseo de vivir de nuestra comunidad”.




También expresaba: “Debemos prestar gran atención a nuestras relaciones para con el pueblo árabe. Mediante el fomento de las mismas, estaremos en condiciones de impedir que en el futuro se vayan formando tensiones peligrosas,de tal índole que puedan conducir al abuso y a la provocación de actos hostiles. Podemos muy bien alcanzar este fin porque nuestra obra constructiva está dirigida, y así debe ser, de tal manera que servirá también a los verdaderos intereses del pueblo árabe”… La historia ha demostrado que,las “tensiones peligrosas” se han dado,justamente,a raíz del “abuso y a la provocación de actos hostiles” por parte del pueblo de Albertito … Lo que no queda claro aún,(a casi 65 años de los hechos),es cual fué la “obra constructiva” que “serviría también  a los verdaderos intereses del pueblo árabe” … ¿Habrá que esperar mucho aún para verlo?,¿Cuántas generaciones más deben masacrar para lograrlo? … y otra duda … ¿Piensan en verdad que el genocidio palestino ayuda al pueblo árabe?.

 Continúa diciendo Albertito: “De este modo podremos lograr no caer con tanta frecuencia en una situación poco grata, tanto para los árabes como para los judíos, ni tener que acudir a la potencia mandataria como árbitro. Y así obedeceremos no sólo al mandamiento de la Providencia, sino también a nuestras tradiciones que confieren sentido y sensatez a la colectividad judía”… ¿Cuál es el mandamiento?,¿Cuál es la Providencia?,¿Quizás Yaveh rey de los ejércitos,que ordenaba a “su pueblo” que no dejara ser vivo entre los vencidos,ni hombre,mujer,niño o animal?

“Esta comunidad no tiene carácter político, ni jamás debería tenerlo,sino que debe basarse exclusivamente en una tradición moral; y sólo de esta fuente puede aquélla extraer nuevas energías, como el único ámbito dentro del cual se justifica la existencia de nuestro pueblo”. (A ojos vista,la Israel sionista que hoy gobierna el destino del pueblo de Albertito, es una comunidad política,de ultra-derecha y xenófoba,de moral baja y detestable,y si fueran verdaderas sus palabras … la existencia de su pueblo no se justifica).

Claro … un discurso demagogo en boca de un Premio Nobel,es la herramienta justa que su pueblo necesita … Por éso Albertito nos dice que … “Ahora las cosas han cambiado. La historia nos ha indicado el modo de resolver un problema grande y noble bajo la forma de activa colaboración para la reconstrucción de Palestina. Eminentes connacionales trabajan ya con todas sus fuerzas para el logro de este fin. Se nos ha ofrecido la oportunidad de erigir obras culturales de tal índole que todo el pueblo judío puede considerarlas como su propia tarea. Alentamos la esperanza de crear en Palestina un hogar para nuestra propia cultura nacional, la que ha de contribuir al despertar de todo el Cercano Oriente a una nueva vida económica y espiritual”… Y tenemos entonces un pueblo al que la Providencia los guía … La Historia les indica los caminos a seguir,y siempre es un camino regado con sangre ajena … A la vista de los hechos,¿cómo descifrar la frase ” la forma de activa colaboración para la reconstrucción de Palestina” … ¿Será que piensan a futuro reconstruirla luego de destruírla a ella y a su pueblo por seis décadas y media?. Lo importante es que,éste sionista en todo momento habla de Palestina,sería bueno hacércelo leer a todos los pequeños sionistas que hoy se llenan la boca diciendo que jamás en la historia se habló de Palestina hasta que ellos pisaron su suelo!.También debemos aceptar,muy a pesar nuestro,que han cumplido con la premisa de crear en Palestina un hogar para su propia cultura,aunque haya sido a costa de destruir a la cultura Palestina y los portadores de la misma,el pueblo palestino … Han creado una nueva vida económica,es verdad … pero lo de una nueva espiritual … es una falacia! … a menos que sea un culto a base de baños de sangre como el de Sabra y Shatila,cuando se habla a gran escala … o la cotidianeidad de Gaza,con sus diarias víctimas de la violencia sionista.

 La gota que derrama el vaso,llega cuando expresa que “El fin, la meta que persiguen los dirigentes del sionismo, no es político, sino social y cultural. La vida comunal de Palestina tiene que acercarse al ideal social de nuestras antepasados, tal como se la expone en la Biblia; y al mismo tiempo debe convertirse en el asiento de la vida intelectual moderna, en el centro espiritual para los judíos de todo el mundo. En correspondencia con este concepto, la fundación de una Universidad judía en Jerusalén, constituye uno de los objetivos más importantes de las organizaciones sionistas”… No vale la pena ni siquiera analizar la frase, cae por peso propio que es una falacia … el sionismo es político … es parte de su naturaleza, con ese fin ha sido creado … lo de social y cultural … son simplemente adornos del discurso. La vida comunal de Palestina tiene que acercarse al ideal social de nuestras antepasados dicen … ¿Ideal para quién sería la pregunta? … Y lo que se expone en la Biblia … en el Pentateuco,no los deja muy bien parados ante el resto de la humanidad!.




Expresa de una manera “casi enternecedora” que “Hace un siglo, nuestros antepasados ,(los judíos alemanes),vivían aún, salvo contadas excepciones, en el ghetto. Eran pobres, carecían de derechos políticos. Se hallaban separados de los gentiles por una valla de tradiciones religiosas, formas de vida mundanas y limitaciones jurídicas. Estaban circunscriptos, en su desarrollo espiritual, a su literatura propia, influenciada sólo débil y relativamente por el poderoso resurgimiento que experimentara la vida espiritual europea a partir de la época del Renacimiento”… (Cualquier semejanza con la actual situación de la población palestina actual,no es mera coincidencia,es una repetición de patrones) … Y si no fuera por los métodos utilizados,sería casi hasta elogiable el progreso del “pueblo de Dios” … De pobres y sufridos habitantes del ghetto alemán,a amos y señores de la banca mundial, señores del N.O.M. y victimarios del pueblo palestino … El príncipe de Maquiavelo hecho carne … ¡El fin justifica los medios!.

Pero claro … uno piensa en la imágen de Albertito que nos han vendido … pero otra ha salido a la luz hace tan sólo un par de décadas …

El primero en sorprenderse por la calidad y la originalidad de los trabajos de Einstein fue Hermann Minkowski que, como profesor suyo que fue, conocía bastante bien las limitaciones de su antiguo alumno. “¿Einstein? Si hubiera sido Grossman -se decía-, o Wegener, o esa chica tan lista de Mileva… Pero Einstein… que se “fumaba” las clases…

Pero las ciencias han avanzado muchísimo,tanto así que cuando se analiza “factum est illud”, se toma a Einstein como su autor… Hasta  febrero de 1990, que en la reunión anual de la American Asociation for the Advancement of Science (AAAS, Asociación Americana para el Avance de la Ciencia), estalló la bomba.

El físico Evans Harris Walker, de Aberdeen (Maryland), y la filóloga Senta Troemel-Ploetz, de la Universidad de Bonn, analizando de forma separada y bajo sus respectivos criterios los trabajos publicados por Einstein en los “Annalen der Physik” en 1905, así como la correspondencia privada entre Einstein y su esposa Mileva, llegaron a la sorprendente conclusión que, tanto las geniales ideas atribuídas al primero, así como el tremendo trabajo de formulación matemática, pertenecían en realidad a su esposa Mileva Einstein, nacida Maric.

Esto explica el sorprendente “bajón” que sufre la obra einsteiniana, tanto en cantidad como en calidad, a partir justamente de 1919, fecha de la separación del matrimonio Einstein.

A partir de entonces, Albert siempre trabajará asociado con otros físicos (como Podolsky, Bose, Nathan, Rose, De Sitter, Infeld, Hoffman, etc.), dando muestras además de una dependencia continua y manifiesta en lo que a formulación matemática se refiere (matemáticos asalariados que trabajaron para él fueron Grossman, Groumer, Lanczos, etc.)

Albertito pronto se dió cuenta que su futura esposa era un diamante en bruto. De esta forma, aprovechado sus relaciones y contactos entre la constelación de grupúsculos y cenáculos sionistas, progresistas y mundialistas a los que pertenecía (“Patria Nueva”, “Amigos de la Nueva Rusia”, “Liga del Padronazgo en pro de un Gobierno Mundial”, etc.), le hará encumbrarse.

Un detalle bastante revelador aportado por Senta Troemel-Ploezt es que, cuando Albert y Mileva se separaron en 1919, el decreto de divorció incluyó la cláusula de que, en caso de recibir Einstein algún premio por los artículos publicados en los “Annalen der Physik”, debía entregárselo íntegramente a Mileva.

Y así fue que tres años después Albert Einstein entregó el dinero del premio Nobel a su ex-esposa. Pero lejos de tratarse de un gesto de la proverbial magnaminidad atribuída a “San Alberto Einstein” por sus hagiógrafos, lo fue en realidad por imperativo legal y elemental justicia, toda vez que, como pudo demostrar Mileva ante el juez, Einstein se había estado apropiando desde el periodo inicial de las relaciones (vivieron juntos cinco años antes de casarse) de todos los trabajos e inventos que ella había realizado, valiéndose para ello de su puesto en la oficina de patentes, para patentarlos con su propio nombre e, incluso, ¡¡¡ a nombres de terceros !!!, sin figurar Mileva en ellos para nada, pues, como solía decir el “Genio”:

“Yo no me imagino a una mujer Galileo, ni Kepler, ni Miguel Ángel”.

Pero este asunto no era nuevo, la doctora Troemel-Ploetz, ha demostrado además cómo todo este “affair” fue ya denunciado treinta años antes por el físico serbio y amigo del matrimonio Einsten, Abraham Joffe (Mileva era hija de padres serbios emigrados a Suiza), en un libro en donde testimoniaba haber visto, él mismo, los apuntes y los originales de los manuscritos más tarde publicados en los “Annalen der Physik”, escritos con la caligrafía de Mileva Maric.

Mientras para el afuera se llenaba la boca hablando de paz,en la trastienda del poder,el pequeño Albertito había pedido en una carta enviada a Roosevelt la utilización masiva de la bomba de uranio sobre Alemania insistentemente, y no sólo el 2 de agosto de 1939 (antes del estallido de la II Guerra Mundial) como se ha dicho, sino también el 7 de marzo de 1940.

Cuando Einstein asistió en 1921 a una convención sionista en Nueva York, proclamó ante diez mil correligionarios: “Mein Führer ist Cain Weissmann. Folge Ihn. Ich habe Gesprochen” (Mi líder es Cain Weissmann. Síganlo. He dicho”).

Ya vemos que de pacifista no tenía un ápice,ya es hora de que caigan las máscaras.

El Proyecto Manhattan sería el encargado, a principios de los años 40, de llevar a cabo la construcción de las primeras bombas atómicas durante la Segunda Guerra Mundial, bajo el mandato del presidente Roosevelt en los EEUU.




Oppenheimer y Fermi serían dos de las figuras de primerísima fila en el proyecto. Todos sabemos lo que ocurrió después: Hiroshima y Nagasaki fueron completamente destruídas y con ese holocausto quedó inaugurada la era atómica.

Pero no todo fue fácil hasta llegar a aquel instante. Momentos hubo de indecisión, parálisis o pérdidas de tiempo. Y fue en ellos precisamente donde la figura de Albert Einstein jugaría un papel definitivo. Viendo que los progresos sobre la construcción de la bomba iban lentos, los científicos Wigner, Szilard y Tiller, los tres al servicio del poder americano, pidieron a Einstein, ya que gozaba por aquellos años de un notable prestigio internacional, que escribiese al presidente Roosevelt instándole a apoyar sin paliativos las investigaciones para la construcción de la bomba, dotándoles de los medios necesarios. El texto de la carta que Einstein escribió el 2 de agosto, y que le fue entregada en mano al presidente Roosevelt el 11 de octubre de 1939, decía:

“…en el curso de los últimos cuatro meses se ha hecho patente mediante el trabajo de Joliot en Francia, así como de Fermi y Szilard en América, que pueden establecerse reacciones en cadena en una gran masa de uranio, de forma que puedan ser generadas grandes cantidades de energía. Este nuevo fenómeno podría también conducir a la construcción de una bomba de una nueva clase y extremadamente poderosa.

Un nuevo artefacto de este tipo que hiciese explosión en una ciudad o en un puerto podría destruirlos completamente. Un bombardeo masivo de este tipo sobre Alemania garantizará a América una victoria segura en una guerra previsible“.

Por Moro

Fuentes:

· The privates lifes of Albert Einstein – Roger Highfield y Paul Carter
· Correspondencia 1903/1955 – Albert Einstein

©2013-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

El pensamiento sionista de Albertito Einstein por Moro se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en https://paginasarabes.com/2013/02/25/el-pensamiento-sionista-de-albertito-einstein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + once =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.