CulturaDDHHHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Palestina llevará a Israel a la Corte Penal Internacional

demolicion_casas_palestinas_84756_a

La ONU considera ilegales  todos los asentamientos hebreos en Cisjordania

El ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki, señaló que su Gobierno no tendrá otro remedio que acudir a organismos internacionales si Israel continúa con la construcción de asentamientos en Jerusalén.

En declaraciones a los periodistas tras una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Oriente Medio, el canciller manifestó que la decisión de su Gobierno en gran parte dependerá de lo que hagan los israelíes con el sector E-1 de Jerusalén Oriental.

“Si Israel desea avanzar con su plan en el E-1 [de construir asentamientos] y con otros planes con relación a Jerusalén, entonces sí, acudiremos a la Corte Penal Internacional”, dijo. “No tenemos otra opción. Depende de la decisión de Israel”.

La Corte Penal Internacional persigue los cargos de genocidio, crímenes de guerra y otras violaciones de derechos humanos. Sin embargo, para poder demandar a Israel, el Estado Palestino debe primero ser miembro de la Corte. El Estado palestino allanó el ingreso a este organismo internacional después de que la Asamblea General de la ONU elevara el estatus palestino hasta el de “Estado observador”.

El sector E1 abarca unos 12 kilómetros cuadrados y se considera particularmente importante, ya que no sólo se adentra en el estrecho “cinturón” de Cisjordania, sino que también se extiende a una parte de Jerusalén Este, donde los palestinos quieren establecer su capital.

Actualmente Cisjordania está poblada por 500.000 israelíes y 2,5 millones de palestinos. La ONU considera que todos los asentamientos israelíes en Cisjordania son ilegales.

 Fuente : Actualidad

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 12 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.