CulturaHistoriaLíbanoMedio OrientePaíses y RegionesPolitica

Instan a fomentar la cultura árabe a los descendientes

MENSAJE DEL PRESIDENTE MICHEL SLEIMAN DESTINADO TANTO A “SIRIOS COMO A LOS LIBANESES”

Romano Figueroa, Wafaa y Michel Sleiman y Hicham Hamdam.© Nuevo Diario
Romano Figueroa, Wafaa y Michel Sleiman y Hicham Hamdam.
© Nuevo Diario

El presidente de la Juventud Arabe local trajo el mensaje del mandatario libanés, luego de participar de un encuentro en Capital Federal.

Convocados por el Consejo Nacional Unión Cultural Argentino Libanesa y la Embajada del Líbano en Argentina y con motivo de la visita del presidente del Líbano, general Michel Sleiman, el presidente de la Juventud Arabe de Santiago del Estero, David González Romano Figueroa, participó del encuentro desarrollado semanas atrás en Capital Federal.

Allí, también estuvo el embajador del Líbano, Dr. Hicham Hamdam, quien en una nutrida charla que sostuvo con David González Romano Figueroa instó a los santiagueños a “sumarse a la lucha que viene llevando adelante el presidente de Líbano para fortalecer esa nacionalidad y fomentar la cultura árabe desde todos los ámbitos, tanto a los descendientes sirios como a los libaneses”, comentó David a Nuevo Diario.

Sleiman recibió en el Centro Cultural Borges el “Doctorado Honoris Causa” de la Universidad Nacional Tres de Febrero, como muestra de aprecio por la tarea humanitaria y pacífica desarrollada luego de numerosos conflictos bélicos.

Saludo

Como cierre de su visita, saludó a la comunidad libanesa en la Argentina y envió “un mensaje de unión y hermandad entre los pueblos y esperanza para toda nuestra comunidad, especialmente a los descendientes del pueblo libanés y argentino, además expresó un profundo sentimiento de gratitud hacia todos los miembros de la colectividad que han contribuido de manera notable al desarrollo del país al que emigraron nuestros padres y abuelos en busca de la tan ansiada libertad. El mandatario llegó con la primera dama Wafaa Sleiman, quien participó de las actividades programadas.

Mensaje de Su Santidad

El representante santiagueño recordó que el general Sleiman hizo mención a la reciente visita del papa Benedicto XVI al Líbano, donde fue recibido por todas las confesiones y al que se refirió como “el país de la convergencia y del encuentro”, palabras que trajeron a mi memoria los conceptos expresados por el beato Juan Pablo I: “El Líbano es más que una nación, es un mensaje”.

Fuente: Nuevo Diario

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + catorce =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.