DDHHHistoriaLíbanoMaronitasMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligiónSiria

Como la Sagrada Familia, las familias palestinas se ven obligadas al éxodo – Mons. Nassar

Éxodo palestino

En estos días del tiempo de Navidad “no es raro ver a las familias palestinas que vagan por las calles de Damasco. Los padres con niños en los brazos, seguidos de otros hijos más mayores que llevan maletas y equipajes. Lágrimas en los ojos de la mujeres, rabia en los ojos de los hombres, tristeza en los ojos de los niños”. En un mensaje enviado a la Agencia Fides, el arzobispo de Damasco de los Maronitas, Samir Nassar, narra la doble tragedia de los refugiados palestinos envestidos por la guerra civil siria, comparando su doloroso vagar al que vivieron Jesús, María y José.

“Miles de palestinos – dice el arzobispo – tuvieron que abandonar los campos en los que vivían desde 1948”. Algunos tratan de llegar al Líbano. Pero para la mayoría, el segundo éxodo pronto se convierte en la angustiosa búsqueda de cualquier refugio de emergencia en los centros urbanos, empezando por Damasco. En la desolación del momento, monseñor Nassar describe con profunda gratitud la llegada del nuevo Patriarca greco-ortodoxo Juan X Yazigi a la capital siria: “en un momento en que todo el mundo está abandonando la ciudad, el nuevo Patriarca greco-ortodoxo Juan X llegó a Damasco el 20 de diciembre, el día de la fiesta de San Ignacio de Antioquía, del que él es sucesor… El sonido de las campanas se mezclaban con las explosiones de las bombas”.

En medio de estas señales contradictorias, el Patriarca – hace notar monseñor Nassar – “se ha apresurado a estar entre su pueblo que vive en el tumulto desde hace 22 meses, para confirmar su fe, su misión, su identidad y su testimonio, invitando a todos durante el tiempo de Navidad al perdón, la reconciliación y el diálogo, únicos instrumentos de paz en un país desgarrado por la violencia”.

Fuente : Aica

©2013-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.