JordaniaLíbanoMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Colapso de Siria amenaza a la región, dice enviado

siria2_a

El deterioro de las condiciones en Siria podría provocar un flujo insostenible de refugiados a los países vecinos, dijo el sábado el enviado especial de Naciones Unidas, Lakhdar Brahimi.

Después de reunirse en Moscú con Sergey Lavrov, ministro de exteriores de Rusia, Brahimi dijo que “si uno tiene pánico en Damasco y si tienes a un millón de personas huyendo de ahí, sólo pueden ir a dos lugares, a Líbano y Jordania”.

Brahimi indicó que ambos países podrían colapsar si tuvieran que recibir a medio millón de refugiados.

Agregó que si “la única alternativa es realmente el infierno o un proceso político, entonces todos nosotros tenemos que trabajar incesantemente por un proceso político”.

Ninguno de los funcionarios dio indicios de avances importantes para resolver el conflicto que lleva 21 meses y donde se calcula que han muerto al menos 40.000 personas.

Lavrov indicó que la demanda de la oposición siria para que renuncie el presidente Bashar Assad como condición para negociar es “incorrecta y contraproducente”.

“El precio por esa condición será la pérdida de más vidas sirias”, indicó el canciller ruso.

Rusia es uno de los aliados más firmes de Assad, aunque sus máximos oficiales han expresado recientemente algo de resignación a la idea de que podría ser derrocado.

Aun así, Rusia se opone a los exhortos internacionales para que Assad renuncie, y quiere una solución negociada al conflicto.

 Fuente : El Nuevo Herald

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 14 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.