Al-AndalusCristianismoCulturaDanzasHistoriaMúsicaPaíses y RegionesReligión

5.000 kilos menos en las alforjas – Cabalgata de los Reyes Magos de 2013

Reyes Magos 2013

Los Reyes Magos también sufren los recortes; este año repartirán 10.000 kilos de caramelos en la cabalgata El tráfico se cortará en el Centro y no se podrá aparcar desde el día anterior

Granada ya está preparada para vivir la noche más especial. Los Reyes Magos se acercaron ayer hasta el Ayuntamiento para anunciar los detalles de la Cabalgata de los Reyes Magos de 2013. Un desfile algo más austero que en años anteriores en el que repartirán 10.000 caramelos, 5.000 menos que el año pasado. Así sus majestades de Oriente, este año representadas por José Pedraza, propietario de La Ruta del Veleta, Luis López, que presidió en 2004 la junta gestora del Granada Club de Fútbol y Enrique Lanz actor y nieto de Hermenegildo Lanz, creador de la compañía de títeres Etcétera, que realizarán un largo trayecto por las calles del Centro repartiendo caramelos, pero también ilusión.

Fuegos artificiales, pajes, bailes, magia, música, y disfraces a todo color protagonizarán la divertida marcha de esta comitiva que este año cuenta con un total de 19 carrozas y la participación de diferentes bandas de música granadinas. En concreto, el cortejo del Rey Melchor estará constituido por la banda de la Estrella con una vestimenta muy particular, ataviados con trajes beduinos. Asimismo, cinco carrozas de séquito acompañarán a su Majestad junto con otros 20 componentes que portarán un estandarte árabe, abanicos, palio y una ofrenda de oro. En este cortejo también estarán presentes los actores de la empresa Multiocio.

La Banda de las Tres Caídas pondrá ritmo y música al cortejo del Rey Gaspar. Con ellos, otras cinco carrozas y 20 componentes de tropa con estandarte asirio, guiones, abanicos, palio y ofrenda de incienso. En este caso los actores que animarán el cortejo serán de la empresa Activasur.

Por último, el cortejo del Rey Baltasar, uno de los que pone más ritmo al evento, está acompañado durante todo el recorrido por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús del Despojado uniformados también con traje beduino; otras cinco carrozas de séquito con estandarte, en este caso egipcio, abanicos, y cuerpo de baile. En este cortejo participan los actores de la empresa Divertex. El punto de inicio de la cabalgata de los Reyes Magos será el mismo que en años anteriores. La comitiva saldrá el 5 de enero a las 17:30 desde el Centro Cultural de Gran Capitán. Después, sus majestades los Reyes Magos recorrerán Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real, Acera del Darro, Humilladero, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Ganivet, Reyes Católicos y Plaza del Carmen, donde serán recibidos por el alcalde a las puertas del Ayuntamiento. Una vez allí, subirán al balcón a saludar a los más pequeños y se marcharán para repartir durante toda la noche los regalos.

Asimismo, según explicó la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana Telesfora Ruiz, las calles del Centro permanecerán cortadas durante el tiempo que dure la cabalgata, aproximadamente desde las 17:00 de la tarde hasta las 22:00 horas. Después se restablecerá el tráfico en el momento en que todas las calles estén limpias. Además, la edil informó que desde la noche de antes estará prohibido aparcar en diversas zonas del recorrido.

El concejal de Cultura Juan García Montero presentó ayer con ilusión y entusiasmo esta Cabalgata de Reyes 2013 y se mostró realmente satisfecho porque “la crisis económica “no haya terminado con una costumbre que se celebra en Granada desde hace más de cien años. Asimismo agradeció a las diferentes empresas patrocinadoras el apoyo prestado para que este día mágico, un año más, sea posible. En el acto de presentación también se encontraba Miguel Serrano, director de la compañía Teatro para un instante que coordinará la puesta en escena de la cabalgata.

Fuente : Granada Hoy

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 9 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.