Artes Plásticas y VisualesCulturaIránIslamMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesPoliticaReligiónTecnologíaVideos

Irán ha lanzado su propio portal de videos para competir con YouTube

Irán ha lanzado su propio portal de videos para competir con YouTube, cuyo contenido considera inapropiado el régimen islámico.

Sitio web Mejr - Foto: RT
Sitio web Mejr – Foto: RT

El sitio web Mejr pretende atraer usuarios que hablan parsi y promover la cultura iraní. La página de Mejr en Facebook ofrece vínculos a algunos de sus videos, incluyendo videos musicales.

Irán ha censurado constantemente a YouTube desde julio de 2009 tras las controvertidas elecciones de ese año en las que Mahmud Ahmadineyad logró mantener el poder, a pesar de las protestas masivas.

También esa medida intentaba bloquear el acceso de la población iraní a algunos sitios web que desde el punto de vista de las autoridades “socavaron el régimen islámico”.En su discurso en la conferencia en la Universidad Amir Kabir, el responsable del Ministerio de Información y Tecnologías de las Comunicaciones, Reza Taqipour, acusó a la red de ser “insegura” y de estar “en las manos de dos países especificos”.

Varios países occidentales y árabes acusan a Irán de que pretende introducir un telón electrónico para que sus ciudadanos estén aislados del resto del mundo.

Según las autoridades iraníes, el denominado “internet nacional”, que será limpiado de contenido antiislámico, no tendrá acceso a la red a nivel internacional.Entre tanto, unos opinan que tal medida del Gobierno iraní tiene más que ver con el programa nuclear. En 2010 el Virus Stuxnet, creado por los servicios secretos de EE.UU. e Israel, desconfiguró más de 1.000 centrifugadoras iraníes.

A pesar de todas las restricciones impuestas sobre la red, la población iraní las esquiva gracias al programa informático ‘Red privada virtual’, cuya venta está prohibida en el estado persa.

Fuente: RT

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.