Medio OrientePaíses y RegionesPoliticaSiria

Mueren 29 niños en ataque rebelde a escuela siria

atentado_siria

29 niños y su profesor han muerto en un ataque rebelde a la escuela de Bteiha, en el campamento de refugiados de Wafideen, cerca de Damasco, informa SANA.

El campamento está situado a unos 20 kilómetros al nordeste de la capital y allí viven unos 25.000 de refugiados de los Altos del Golán, ocupados por Israel desde el año 1967.

El Observatorio de los Derechos Humanos en Siria ha confirmado el suceso.

Según la ONU, hasta el momento el conflicto en Siria se ha cobrado la vida de unas 40.000 personas. La ONU calcula que el número de refugiados del país puede alcanzar las 700.000 personas antes de que acabe el año.

En otro ataque ha fallecido también un periodista sirio que trabajaba para un periódico estatal. Naji Assaad fue asesinado por rebeldes armados en el distrito de Tadamun cuando iba a su oficina del periódico ‘Tishreen’. Assaad ha sido el segundo periodista de esta publicación que ha sido asesinado en este distrito en menos de dos semanas.

Tres civiles han muerto y muchos han resultado heridos en ataques rebeldes en Homs, en el oeste del país.

Según la agencia SANA, las tropas progubernamentales respondieron a los ataques y mataron a decenas de rebeldes, perdiendo a cuatro personas.

Las tropas del Gobierno han captado un coche con armas en la carretera que conecta Homs y Damasco.

Fuente : Cubadebate

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + diez =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.