ActivismoCulturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

La OMS pide 10 mdd para garantizar el suministro de medicamentos en Gaza

Una civil palestina sobre los escombros de su vivienda destruida en un bombardeo israelí en la ciudad de Rafá, en el sur de la franja de Gaza . Imagen Xinhua

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este domingo que necesita urgentemente 10 millones de dólares para garantizar el suministro de medicamentos y material quirúrgico durante los próximos tres meses a Gaza, y aseguró que la mayoría de las reservas se han agotado.

También el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Gaza informó que ya no tiene 192 medicamentos de uso común, y destacó que ya no dispone de material desechable en almacén.

“La OMS hace un llamado a la comunidad internacional y regional por un apoyo financiero urgente para suministrar medicamentos esenciales en medio de la crisis actual, así como material para tratar a los heridos y los enfermos crónicos”, apuntó la organización en un comunicado.

La agencia de la Organización de Naciones Unidas dijo estar “profundamente preocupada por la escalada de la situación en la franja de Gaza y en Israel, y por su impacto en la salud y la vida de la població civil en la región”.

Gran número de heridos “han ingresado a hospitales con quemaduras graves y traumatismos causados por el derrumbe de edificios”, denunció la OMS.

Desde el inicio de la operación militar israelí Columna de Defensa, el miércoles pasado, han muerto 69 palestinos y tres israelíes.

La ANP en la ciudad de Gaza informó que la escasez de medicinas e implementos del servicio médico crece y se satura en Shifa, el principal hospital de la franja, en la medida en que avanza la ofensiva israelí sobre la franja palestina en la costa del Mediterráneo.

Este domingo hubo escenas dramáticas en el Shifa, cuando algunos niños llegaron cubiertos de sangre. A este nosocomio es trasladado 80 por ciento de los heridos.

La OMS se vio obligada a cerrar 11 de las 21 clínicas establecidas por la agencia en Gaza, debido a que se encuentran en zonas sometidas al fuego israelí.

Fuente : La Jornada

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + doce =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.