ActivismoHistoriaIránMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

EEUU reitera su apoyo a las violaciones israelíes de DDHH

Estados Unidos ha vuelto a expresar su apoyo a las violaciones de los derechos humanos del régimen de Israel, después de que fuera reelegido en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) para un nuevo mandato de tres años.

El apoyo fue ratificado el lunes por la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Susan Rice, que manifestó su satisfacción por la reelección durante una conferencia de prensa en Nueva York, EE. UU., y prometió corregir las “fallas” en el cuerpo de las 47 naciones miembros del CDH.

El viernes pasado, el Movimiento de Países No Alineados (MNA) condenó la continuación de las violaciones de los derechos humanos y la construcción de asentamientos ilegales por parte del régimen israelí en los territorios ocupados de Cisjordania y la bloqueada Franja de Gaza.

Al respecto, el vice-embajador de Irán ante las Naciones Unidas, Eshaq Al-e-Habib, ofreció un discurso como representante del MNA, en el que expresó la preocupación de la llamada entidad respecto a la actuación ilegal israelí, realizada con el objetivo de trasladar y desalojar a los ciudadanos palestinos de zonas estratégicas palestinas como Al-Quds (Jerusalén Este). Esta actuación incluye la continuación de la construcción de asentamientos israelíes, la construcción del muro de separación, la expulsión forzada, la destrucción de viviendas y la anulación de residencia a los palestinos.

El ejército del régimen israelí, indiferente a las advertencias de la comunidad internacional, arremete sistemáticamente contra la Franja de Gaza, bajo el alegato de que las acciones tienen fines defensivos.

Hasta el momento, los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no han conseguido condenar los innumerables crímenes cometidos por el régimen de Israel en los territorios ocupados palestinos, debido a la constante oposición de Estados Unidos.

Fuente : HispanTV

©2012-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.