CulturaIslamReligión

De calumnias e hipocresías – ¿Existen “custodios” del “verdadero” Islam?

De calumnias e hipocresías – ¿Existen “custodios” del “verdadero” Islam?

Por supuesto que todo tiene su lógica y su razón de ser. Muchos fundamentalistas,encerrados entre sus cuatro conceptos “inamovibles”, juzgan al mundo según su acotada percepción de las cosas.

Todo lo que es “distinto” o no es un ciento por ciento ¿”puro”? según su percepción,debe ser echado a la hoguera … y si no pueden,o no tienen las gónadas para llevarlo a cabo,al menos,tratan de hacerlo caer en desgracia,de difamarlo,de ensuciar su buen nombre y honor; honor del que ellos carecen al entrar en un juego tan sucio y rastrero como lo es el de echar a correr un rumor.

Hace unos días, por mensaje privado,uno de nuestros contactos nos preguntaba si era cierto aquello que se estaba “difundiendo” sobre que Páginas Árabes,conformaba una “secta desviada”,y que no le había llegado desde uno sino desde “varios grupos”.




Por supuesto que le preguntamos si la frase que usaban era, si eramos una secta, y si entendían los que hacían tales acusaciones la conformación, finalidad y organización de una secta?.

También preguntamos quienes eran las brillantes mentes que emitían tales comentarios, pero no hubo respuesta y respetamos su silencio. La cuestión de fondo es que, tales sandeces sí están circulando y no es la primera vez.

También nos llama la atención que,la mayoría de las veces,los individuos que emiten comentarios fundamentalistas, cerrados y obtusos,comparten el mismo grupo de fe, justamente aquél alineado con el enemigo, los que se sienten atraídos por los países del Golfo Pérsico, cuyos gobernantes actúan deliberadamente contra nuestros hermanos palestinos, sirios, libaneses e incluso por afinidad, iraníes.

Por supuesto,al estar alineados con los países del golfo, de manera inequívoca también lo están con la OTAN y con los usurpadores de la milenaria Palestina,entonces … ¿con qué tupé vienen a hablar de lo árabe, de lo islámico o de desviados?.

Tengo amigos y conocidos que profesan diferentes credos y jamás un shi’a, un druso,un maronita ni un ortodoxo o incluso un cristiano, me ha hablado de otro hermano de fe como “desviado”, pero,por lo que se ve, es una frasecita bastante común en el grupo referido.

Nuestro equipo es pluricultural y multireligioso, (sí, vale, no nos cansamos de decirlo aunque aún haya gente que no lo entienda), como el mundo árabe en sí mismo.Cada uno de nosotros respeta al otro y juntos tratamos de difundir nuestra cultura, con mayor o menor éxito según criterios, por supuesto; pero, lo hacemos de manera honesta y con mucho esfuerzo, ya que cada uno de nosotros tiene su propia actividad y sacrificamos parte de nuestro tiempo libre en editar los contenidos que luego hacemos llegar a Ustedes.

También nos preguntamos, ¿quién tiene autoridad para tildar de secta al Din del otro?, ¿no fue de secta que catalogaron a los primeros cristianos? … ¿a los primeros musulmanes? … ¿a los primeros de cada una de las diferentes creencias que se contrapusieron a las religiones dominantes de turno?.

El Profeta Muhammad (BPD), en su discurso en la Sagrada Mezquita, se refirió a la unión de los musulmanes y a los derechos de cada musulmán sobre su hermano en la fe  Su propósito al expresar tales privilegios era atraer los corazones de los no musulmanes cuando vieran semejante lazo de cariño y unión entre ellos.Había dicho: “El musulmán es hermano de otro musulmán y todos los musulmanes son hermanos entre sí.Ellos son como una sola mano que va contra los inicuos.La sangre de uno es idéntica a la del otro y la palabra de uno vale lo mismo que la del otro.” (1)

Entonces, tienen que dejar de erigirse en “custodios” de la “verdadera” fe y de andar diciendo que el shi’a, el sufí o cualquiera que no pertenezca a su “círculo cerrado” es una “secta desviada”.

Con tales falsas acusaciones discriminatorias … ¿a quién siguen tales “musulmanes”?, ¿Cuál es el ejemplo que dejan? … De unidad, seguro que no … Por lo tanto, están dando por tierra con la tarea emprendida por el Profeta Muhammad (BPD) … y como reza la frase, ”El que para el Bien no labora, para el Mal labora”.




Sería bueno que utilizaran el tiempo y energía que pierden tramando conspiraciones baratas contra nuestro equipo de trabajo, en ser mejores personas, y dejar los chismes,rumores y cotilleos para las chusmas de barrio, que es su divertimento.Caso contrario, que asuman la situación, hagan llegar a nuestro equipo su “punto de vista” y sostengan en la vida y en los Tribunales su postura.

El Profeta Muhámmad (BPD) dijo en otra de sus enseñanzas:

“¡Oh gente!, vuestro Señor es Uno y tu padre (Adán) es uno. No hay superioridad de un árabe sobre un no árabe, ni de un no árabe sobre un árabe, ni de un blanco sobre un negro, ni de un negro sobre un blanco,[la medida de la superioridad a los ojos de Dios] es la devoción y la rectitud”.

O sea que en ningún momento habla de diferencias,de “sectas desviadas” … el secreto es la devoción y la rectitud,no el “pertenecer” a los “custodios” de la fe.(2)

Así que ya es hora que esta usbah, estos adoradores de Abdullah Ibn Ubai dejen de lado sus calumnias e hipocresías y dediquen su tiempo a algo más productivo.

Por Al Muru Andalucí

Referencias:

  1. Luz de la Eternidad,de Ya’far Subhani.Ediciones Mezquita At-Tauhid,pag.374
  2. Narrado en el Musnad del Imám Áhmad ibn Hanbal.Hadiz No. 22978.(Por Muhammad Isa García) Ver nota
  3. La aleya 11 denomina al grupo de calumniadores como “usbah”,que significa legión,pero que en idioma árabe es usada para definir a un grupo unido y con una misma ideología. Este grupo no es otro que el de los hipócritas.(Luz de la Eternidad,de Ya’far Subhani.Ediciones Mezquita At-Tauhid,pag.283).

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

De calumnias e hipocresías – ¿Existen “custodios” del “verdadero” Islam? por Al Muru Andaluci se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/11/10/de-calumnias-e-hipocresias-existen-custodios-del-verdadero-islam/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 11 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.