Países y RegionesPolitica

Elecciones USA 2012.¿Debemos alegrarnos ante el triunfo de Obama? – Por Aisar Albornoz


El mundo ha seguido las elecciones de la primer potencia,(armamentística),del mundo. El dilema a resolver era, si nos “convenía” que ganase el candidato del Partido Republicano,Willard Mitt Romney ,(ex gobernador de Massachussetts,de 65 años, mormón,fiel representante del W.A.S.P. Americano [White Anglo-Saxon Protestant,(blanco,anglo-sajón y protestante)], que para su campaña ha gastado cerca de 1.000 millones de dólares); o el archiconocido candidato del Partido Demócrata, y actual presidente norteamericano,Barack Hussein Obama II,(árabes abstenerse de pensar que es uno de los nuestros … ya ha sido captado por la judeo-masonería anglosajona o incluso … nunca lo fué),cuya campaña para crear empleo, mejorar el sistema sanitario y lograr una reforma migratoria “exhaustiva”, llenó de esperanza al electorado latino,que ayudó en mucho a volcar la balanza a su favor.

Obama tuvo el respaldo de casi siete de cada 10 latinos que depositaron su voto en 2008 y las encuestas apuntan a que ha mejorado ese registro. Romney, en cambio, ha rondado el 29 por ciento de los votos hispanos (23 por ciento según Latino Decisions).

Claro,por más que en las últimas semanas, para atraer a los votantes indecisos, Romney moderó su retórica conservadora en asuntos como inmigración, recortes tributarios o derechos reproductivos de la mujer,no fué suficiente … su campaña no resiste archivo … su pasado lo condena.

Sus detractores lo acusaron de ser un traidor a su plataforma que cambió de postura por conveniencia, (adujeron en su contra,la ocurrencia de la “autodeportación” de los inmigrantes indocumentados para luego respaldar una reforma que extienda visas a extranjeros con educación universitaria y altas destrezas laborales). Nunca es bueno cambiar de caballo a mitad del río … No solo no logró captar los votos demócratas ,tampoco pudo conservar los votos republicanos.

Romney, antiguo obispo mormón, trató de llevar la religión mormona a la Casa Blanca,y la mayoría de los votantes no se lo perdonaron,(y los representantes del Vaticano tampoco).

Después de rezar la “Pledge of Allegiance” (Plegaria de la Lealtad), Romney dijo a la multitud: “Yo no sacaré a Dios de… nuestra plataforma. Yo no sacaré a Dios de mi corazón. Somos una nación que fue obsequiada por Dios”. [¿Donde hemos oído antes esa frase?,¿Estamos ante otro “Pueblo Elegido”? … ¿Será que sólo norteamericanos y sionistas,(si es que existe alguna diferencia),han participado de la “repartija divina” de tierras?].

Lo que pasó casi desapercibido es que,la última semana, Obama “se vio forzado a ordenar a los demócratas a restaurar la referencia en su plataforma a Estados Unidos, como una tierra obsequiada por Dios”… Así como se oye … mesiánicos hasta el fin!.

Por el contrario,Obama alcanzó una ventaja en el voto popular: fueron 53.528.142  contra 52.825.769 para Romney, 49 por ciento cada uno. Pero la suma de electores en estados críticos permitió que el presidente se disparara con 303 votos electorales, contra 206.

Según ABC News, esta vez Obama ganó con el 71 por ciento de apoyo del voto hispano, contra 27 por ciento de apoyo que logró Romney.

Obama ganó la reelección con un 55 por ciento del voto femenino, contra 44 por ciento que alcanzó Romney. Sin embargo, los varones optaron por Romney, 52 por ciento contra 45.

¿Pero que fué lo que decidió mayoritariamente al electorado afro-americano,latino y femenino a votar por Obama?.Veamos la propuesta …

Por primera vez en la historia, la plataforma electoral del Partido Demócrata apoyó formalmente el matrimonio entre personas de un mismo sexo. Y reafirmó su compromiso con el derecho al aborto; parándose claramente en la vereda opuesta a la plataforma republicana, la cual propuso dos modificaciones a ambas leyes: una prohibiendo el aborto y la otra definiendo al matrimonio como “la unión entre un hombre y una mujer”.

De todos modos,no se deben olvidar,(como la Casa Blanca parece haber hecho),que hay al menos dos promesas de la campaña del 2008 que siguen sin cumplirse …

  1. Una ley migratoria amplia y comprensiva (recién en agosto de 2012 Obama tomó la decisión ejecutiva de permitir a los estudiantes sin papeles que llegaron al país de niños, a iniciar un proceso de legalización temporal).
  2. El cierre del centro de detención de Guantámano (la primera orden ejecutiva que firmó el presidente Barack Obama en 2009) .

Lo que llama la atención es ver en Tv a los hispanos explicando sus razones para votar a Obama, convengamos que es la opción menos dañina,(¿en un 2.5% quizás?),pero de ahí a gritar loas y vivar al candidato demócrata,es como demasiado!.

Quizás olvidan que tienen … quizás no tengan … familiares,amigos,conocidos en América Latina, Oriente Medio o el Tercer Mundo … Porque son ellos,(somos nosotros,todos),los que padecemos las acciones de los gobiernos que ellos votan.

Sin ir mas lejos,ayer compartía un miembro de nuestro equipo,una placa de humor gráfico de los argentinos Daniel Paz y Rudy en que uno de los personajes preguntaba “¿qué diferencia hay entre demócratas y republicanos?” y el otro le respondía “los dos te bombardean igual,pero los demócratas después se sienten un poco mal” … poco queda por agregar … es una triste realidad!.

Veremos como se desarrollan los años venideros para México,(tan peligrosamente cerca de la frontera gringa),si podrá poner a salvo su biodiversidad,su Lacandona … su libertad.

Veremos que ocurre con Palestina,Irak,Siria,Líbano,Irán;(en su eterna lucha contra el sionismo y su socio anglo-sajón),si podrá sostener la resistencia en defensa de sus yacimientos de combustible y su milenaria raigambre en sus territorios.

Veremos que ocurre con América Latina y sus enormes reservas de combustibles,agua potable, alimentos y biodiversidad.

Seguiremos atentamente el desarrollo de la tenaz Cuba,que aún no han podido doblegar,ni con el asesino bloqueo,ni con la desigual fuerza bruta aplicada cada vez que pueden.

Pero no hay mal que dure cien años … ni cuerpo que lo soporte!

Han caído uno a uno,todos y cada uno de los imperios de la historia,(palabra que les queda grande, aunque quieran “jugar” a ello,con la anuencia de los integrantes de la OTAN).

Intentan poner sus garras en los recursos de todas las naciones del planeta,con una impunidad que da asco.Basta con ver como han “intervenido” en Irak,Libia,Bosnia-Herzegovina,Granada … (la lista es interminable) … y los resultados obtenidos … el estado paupérrimo y calamitoso en que dejan a los países luego de su paso,que ni el caballo de Atila era tan dañino!.

Destruyen todo lo que se interpone entre ellos y el objeto de su codicia … pero pensemos en que todo tiene un principio y un fin,y su reinado de violencia y opresión no queda exento de las leyes naturales … así que tomemos este nuevo capítulo de la actual novela negra yankie como uno menos que queda por representar,y pensemos en las palabras vertidas por el gran Dante Alighieri en el canto uno de la Divina Comedia:

«Es menester que sigas otra ruta
-me repuso después que vio mi llanto-,
si quieres irte del lugar salvaje;

pues esta bestia, que gritar te hace,
no deja a nadie andar por su camino,
mas tanto se lo impide que los mata;

y es su instinto tan cruel y tan malvado,
que nunca sacia su ansia codiciosa
y después de comer más hambre aún tiene.

Con muchos animales se amanceba,
y serán muchos más hasta que venga
el Lebrel que la hará morir con duelo.

Éste no comerá tierra ni peltre,
sino virtud, amor, sabiduría,
y su cuna estará entre Fieltro y Fieltro.

El electorado yankie ha votado un futuro negro … y demócrata … esperemos nosotros tener un futuro pródigo, generoso y lo más alejado de su presencia posible … In Shâ Allâh!

Por Aisar Albornoz

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Elecciones USA 2012.¿Debemos alegrarnos ante el triunfo de Obama? por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/11/07/elecciones-usa-2012-debemos-alegrarnos-ante-el-triunfo-de-obama-por-aisar-albornoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + ocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.