ArquitecturaCulturaIránIslamPaíses y RegionesReligión

Arquitectura Islámica: Mezquita de Kabud en Tabriz – Irán

Mezquita de Kabud en Tabriz – Irán

Mezquita Kabud (Mezquita Azul).Construida a finales de 1467, esta mezquita estuvo considerada como una obra maestra de arte  iraní y una de las más bellas del mundo.

Los revestimientos interiores en cerámica azul turquesa eran comparables a los de la mezquita de Loftollaf o la del Imam en Isfahán, con excelentes decoraciones en azulejo esmaltado de diferentes colores. Debido a un movimiento sísmico, quedó casi totalmente destruida conservando solo una parte de la fachada original,donde todavía quedan restos de cerámica.

En la actualidad está en proceso de restauración aunque en algunas paredes ya se ve el fruto del trabajo que comenzó hace ya varios años, siguiendo el modelo de la estructura original.

Mezquita de Kabud en Tabriz – Irán (panorámica)

«La mezquita “Kabud”, denominada “la turquesa del mundo del Islam”, que constituye una de las partes del bazar registradas por la UNESCO, ha atraído siempre a los turistas iraníes y extranjeros.

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Arquitectura Islámica: Mezquita de Kabud en Tabriz – Irán por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en http://paginasarabes.wordpress.com/2012/11/04/arquitectura-islamica-mezquita-de-kabud-en-tabriz-iran/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.