CulturaEgiptoLíbanoMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesSiria

AFAC lleva a los compositores árabes a actuar con la orquesta de cámara Kremerata Báltica – (+ Video)

Comunicado

Una primavera árabe/báltica- AFAC lleva a los compositores árabes a actuar con la ganadora del Grammy, la orquesta de cámara Kremerata Baltica el 3 y 4 de mayo en el Esterházy Palace, Eisenstadt, Austria [FTAB]

El Arab Fund for Arts and Culture (AFAC), en colaboración con la orquesta de la cámara Kremerata Baltica y la Esterházy Foundation, ofrece un concierto de música clásica contemporánea árabe -báltica en una “asociación insólita” que reúne a comunidades distantes y promete ser una experiencia enriquecida.

En los esfuerzos de AFAC para promover a artistas árabes y dar visibilidad al talento del mundo árabe, facilitar el intercambio cultural cruzado y crear espacio para la experimentación creativa, dos conciertos se realizarán en colaboración con la reconocida orquesta de cámara báltica, la Kremerata Baltica, y su fundador, el reconocido violinista Maestro Gidon Kremer. Conocido como “el mayor violinista vivo hoy”, el entusiasmo de Maestro Gidon Kremer de explorar con AFAC las posibilidades de una colaboración con músicos y compositores de la región árabe han recorrido un largo camino para llevar este proyecto de una idea a la realidad. La Esterházy Foundation ha sido un emocionante catalizador para la realización de este concierto en su palaciego hall musical, el Haydnsaal, llamado como el compositor clásico prominente Joseph Haydn y diseñado para una acústica excelente.

Teniendo lugar el 3 y 4 de mayo de 2012, este concierto de primavera árabe-báltico incluirá a compositores clásicos y contemporáneos de las regiones árabes y bálticas, incluyendo las obras de compositores armenios, estones, egipcios, húngaros, italianos, letones, libaneses, sudaneses y sirios. Nueve músicos y compositores del mundo árabe estarán representados: MAias Alyamani, Fadia El-Hage, Zaid Jabri, Zakar Keshishian, Joelle Khoury, Ali Osman, Mustafa Said, Mohammad Taha y Mahmoud Turkmani.

En los laterales de este concierto cultural cruzado, un panel se celebrará en la University of Music en Viena en la noche del 2 de mayo para un debate informal sobre la música contemporánea y los retos a los que se enfrenta. En cuanto a las cuestiones de identidad, la globalización y la alineación, el título del panel es “Contemporary Music: Between Heritage, Individualism and Dialogue – An Arab Perspective”. El panel estará abierto al público. [TAB] Martynas Grigas martynas@bkm.ee +37067440315 [FTAB]

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ksP4YYt4MAI]

Fuente Europa Press

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

AFAC lleva a los compositores árabes a actuar con la orquesta de cámara Kremerata Báltica por Europa Press se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.