CineCulturaHistoriaLiteraturaMedio OrienteMitos y LeyendasPaíses y RegionesSiria

Boicotean película de Mel Gibson sobre Judas Macabeo

El Centro Simon Wiesenthal, dedicado a registrar víctimas del Holocausto y criminales de guerra nazis, se pronunció respecto al polémico proyecto cinematográfico sobre Judas Macabeo que tiene involucrado a Mel Gibson, nuevamente acusado de haber proferido dichos antisemitas.

En una carta enviada por el guionista Joe Eszterhas (“Bajos instintos”), quien ha estado trabajando en el proyecto titulado “The Maccabees”, el autor dio cuenta de diversas expresiones antisemitas que el actor y director habría dicho durante el proceso.

Gibson posteriormente se defendió de las acusaciones, asegurando en su respuesta que de haber sido ciertas las acusaciones de Eszterhas, éste hubiese renunciado a seguir trabajando con él en el largometraje.

“En vista de las escandalosas e intolerantes declaraciones antisemitas, narradas por Joe Eszterhas en su carta a Mel Gibson, el Centro Simon Wiesenthal llama a Warner Brothers (o cualquier otro estudio) a archivar permanentemente el proyecto ‘The Maccabee’ mientras Mel Gibson esté asociado”, manifestó la institución, en un comunicado que reproduce el sitio “Deadline”.


De acuerdo al centro que lleva el nombre de un famoso “cazador de nazis”, el seguir adelante con el proyecto “sería un insulto a los judíos y una profanación a la memoria de las víctimas del Holocausto”, añadió el rabino Marvin Hier, fundador del centro.

Gibson ya arrastraba problemas desde el año pasado con la comunidad judía, que se oponía de forma tajante a que el director abordara una película sobre una figura tan importante para ellos. El actor ha sido acusado en repetidas ocasiones de ser “antisemita”, lo que aumentó cuando en 2006, el actor culpó a los judíos de “todas las guerras del mundo” cuando le detuvieron por conducir ebrio y dos años antes se le acusó de dar una mala imagen de los judíos en su filme The Passion Of The Christ (2004).(Ver nota: “Crónicas: Reacciones en los Medios de Comunicación Árabes a ‘La Pasión de Cristo’”.

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Boicotean película de Mel Gibson sobre Judas Macabeo por emol se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.