Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Represión israelí de Gaza a Jerusalén

URGENTE: el primer mártir palestino de la Marcha Global a Jerusalem.
Represión israelí de Gaza a Jerusalén, casi 350 heridos, mas de 50 secuestrados palestinos.

Fuerte represión en el campo de refugiados de Kalandia

El primer mártir palestino Mahmoud Zaqouq de 20 años fue asesinado por las fuerzas de la potencia ocupante israelí en Gaza, según lo anunció el jefe de los servicios médicos de Hamas, Adham Abu Salmiya a las 17:31pm hora palestina. Las movilizaciones han continuado durante todo el día en la Franja de Gaza, donde los activistas están reportando bajas después de que fuerzas israelíes abrieron fuego cerca de la frontera de Gaza, con casi 150 palestinos heridos, entre ellos 3 heridos graves en las violentas represiones en Beit Hanoun y Khan Younis. Las criminales fuerzas israelíes utilizaron fuego real contra los civiles palestinos desarmados entre ellos mujeres y niños.A las 16:24hora palestina, el funcionario de Hamas, Ebaa Rezeq, expresó alarmado por Twitter: “La gente está cayendo como moscas aquí, hay sangre por todas partes”. Mientras, que a la misma hora los diputados palestinos de la Knesset (parlamento) israelí se han unido con los miles de palestinos que protestaban en la aldea de Deir Hanna norte de Israel (territorio palestino ocupado en 1948).A las 15:30hs. un palestino en Belén ha sido gravemente herido por una granada de gas lacrimógeno que golpeó en su cabeza y está agonizando en el Hospital al que fue trasladado.

Marcha Global a Jerusalén: En Jordania al atardecer siguen unas 15 mil personas en la aldea de Kafrein, a de 10 kilómetros de la frontera de la Ribera Occidental. Por su parte, desde el lado de Siria y el Líbano nadie pudo ingresar, según la Agence France-Presse, informó que “las fuerzas israelíes fueron puestas en estado de máxima alerta en la frontera con el Líbano y Siria, pero no hubo informes de que nadie se acercaron las vallas fronterizas”.

Premier: A las 15:15hs. el premier del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, con una delegación de su gobierno y una delegación de parlamentarios egipcios se sumaron a uno de los cordones de las manifestaciones, expresando, “Cuando multitudes de 80 países se mueven hacia Jerusalén, envían un fuerte mensaje a la ocupación israelí que nadie puede aceptar lo que están haciendo en Jerusalén al ocuparla e intentar judaizarla”.

ANP: Preocupa el silencio de las fuerzas policiales palestinas y del titular de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas. Profundo silencio internacional frente a la represión anunciada por Israel.

Jerusalén: La fuerte presencia de las fuerzas ocupantes suprimió un acto central en la capital palestina, Jerusalén ocupada. Con una virulenta represión hirieron a 160 personas y detuvieron a 45 jóvenes palestinos, impidiéndoles llegar a Bab Al Amoud, una de las puertas de la vieja Jerusalén, para llegar al predio sagrado de las mezquitas. Clausurando las puertas del predio y prohibiendo la entrada para el rezo de los viernes. Dieciocho de los heridos fueron trasladados a hospitales de Jerusalén, 6 de ellos en estado de gravedad fueron llevados al hospital Makased. Otros 15 palestinos fueron secuestrados en Jerusalén por parte de servicios israelíes vestido de palestinos y infiltrados en las protestas.

Cierre:La potencia ocupante en estado de alerta cerró y selló la Ribera Occidental por 24 horas.

Las fuerzas de la potencia ocupante israelíes dispararon gases lacrimógenos venenosos; balas de goma, de acero; un sistema electrónico acústico que desestabiliza la estabilidad de las personas y los rociaron por tanquetas con un liquido fuerte y maloliente a los manifestantes palestinos civiles en todo el territorio ocupado de la Ribera Occidental-RO. Luego de la oraciones de los viernes, miles de palestinos en toda Palestina ocupada salieron en manifestaciones pacificas para llegar a Jerusalén ocupada, en conmemoración del Día de la Tierra Palestina.

Las manifestaciones con banderas palestinas y lemas “No nos echaréis” y “Marcharemos sobre Jerusalén”, fueron fuertemente reprimidos en Jerusalén, Belén, Hebrón, Nablus y en el campo de refugiados de Kalandia ente Jerusalén y Ramallah. Los jóvenes palestinos se enfrentaron a la agresión militar sionista lanzando piedras contra los soldados y los ilegales puestos de controles militares que dividen al territorio palestino entre si.

Heridos: Hasta el momento a pocas horas del comienzo de la represión hay casi una decena de palestinos heridos, 2 de ellos en estado muy crítico, según lo informo la Media Luna Roja Palestina, que tiene prohibido intervenir para socorrer a los palestinos. Mientras tanto, a lo largo de las fronteras del Líbano, Siria y Egipto, las fuerzas israelíes están en estado de máxima alerta y movilizados con armamentos pesados, tanques de guerra y camiones militares, para evitar los pasos de la Marcha Global a Jerusalem.

El diario israelí Yediot Aharonot por internet informa de que en Jordania se han concentrado en la frontera unos 8.000 activistas, mientras que en las fronteras del Líbano, el diario As-Safir, habla de unos 120 buses repletos de solidarios. Israel: En horas de la mañana el jefe del ejército de la potencia ocupante israelí, Beny Gantz, efectuó una visita a varias de las zonas fronterizas para inspeccionar sus fuerzas y ponerlas en estado de alerta, a las que pidió la “máxima contención para no permitir el paso de manifestantes, usando la fuerza si es necesario para reprimirlos”.

ANP: La policía y los organismos de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina, están desmovilizados sin presencia en las calles palestinas y sin intervención, dando lugar que estas fuerzas supervisadas por Israel y EEUU, fueron creadas para reprimir a los palestinos. Gaza: Hay más de 15 mil palestinos en los bordes de Gaza, apuntados por las fuerzas israelíes. El premier del gobierno de Hamas, Ismail Haniyeh, llamó a la “resistencia pacífica hasta llegar a Jerusalén ocupada”.

Por Palestinian Information Post

 ©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Represión israelí de Gaza a Jerusalén por PIP se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + seis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.