Artes Plásticas y VisualesCulturaHistoriaIslamMarruecosMedio OrientePaíses y RegionesReligión

Guía de Isora inaugura la exposición ‘Magreb el Occidente árabe’

50 obras fotográficas muestran diferentes aspectos de la vida cotidiana de esta región africana.


La sala de exposiciones del Centro Cultural de Guía de Isora, acoge desde el pasado martes 28 de febrero, una muestra fotográfica que bajo el título Magreb el Occidente árabe, tiene como finalidad mostrar diferentes aspectos la geografía física, humana y económica de esta región del continente africano.

Organizada por la Casa Árabe e Instituto Internacional de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán, así como de la Alliance de Civilizations, y la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guía de Isora, cuya responsable es Josefa Mesa, cuenta con un cincuentena de obras aportadas por los fotógrafos Julián-Álvaro Alemany, Alfredo Cáliz, Rubén Caravaca, Carma Casulá, José Expósito, Albert González, Francisco González, Joana Mesoreno, Pedro Rojo, Luis de Verga y Vermondo.

“Esta muestra”, señalan los organizadores, “propone un acercamiento a esta región africana mediante imágenes, resaltando algunos aspectos: su cercanía con el sur de Europa, su gran diversidad interna, sus problemas y potencialidades, su dinamismo y la vida cotidiana de sus gentes. Muchas de estas fotografías no nos son ajenas; unas las conocemos por la prensa o por el turismo, otras nos las imaginamos porque son muy familiares”.

Expuestas y ordenadas en torno a estas ideas, la exposición que permanecerá abierta hasta el 22 de marzo, podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

Fuente: La Voz de Tenerife

©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

Guía de Isora inaugura la exposición ‘Magreb el Occidente árabe’ por La Voz de Tenerife se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.