CulturaHistoriaIdioma ÁrabeLíbanoMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesReligiónVideos

Un canto a la Virgen en árabe – (+ Video)

canto_a_la_virgen
Los cantos a la Virgen siempre han estado en el punto de mira de los compositores, intérpretes y cantantes de todas las épocas. Además, no solamente dentro de nuestra cultura occidental. Es verdad que sí mayoritariamente, pero también desde otros sentires cristianos se tiene muy presente a la Madre de Dios, la Theotokos. Hoy te traigo algo de la liturgia oriental. ¡Te gustará!

¿Alguna vez has pensado en que el canto en árabe estaría relacionado con una alabanza a la Virgen? Pues sí, y nos viene de la mano de la tradición melquita. Los melquitas se dicen a sí mismos que son la primera comunidad cristiana, nacida en Antioquía. El término melquita no es propio de una determinada iglesia, ya que existen tanto los melquitas católicos como los ortodoxos.

Una de las grandes liturgias de las iglesias bizantinas es la llamada de san Juan Crisóstomo, aunque la segunda en importancia es la de san Basilio. De ella está tomado este canto. Concretamente es un canto a la Virgen cantado en árabe (el “megalynarion”) titulado Inna-l-baraya lo que puede traducirse como “En ti, oh llena de gracia”.

Está cantado por la hermana Marie Keyrouz, religiosa libanesa que vive en Beirut y que pertenece a la Iglesia Católica Griega Melquita. ¡Que disfrutes de su voz!

Por J.Gallardo Alberni

©2012-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Un canto a la Virgen en árabe por J.Gallardo Alberni se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.