CulturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

El Bleff de Messi que recorrió el facebook … ¿Era necesario? – Por Aisar Albornoz

Imagen alterada que se difundió en facebook.

Hemos visto esta imagen en las últimas 48 hs. corriendo por el facebook cual reguero de pólvora. No hubo “activista” pro-palestino que no la subiese a su muro e incluso que no la pusiese como imagen de perfil … pero … ¿era necesario?

¿Hace más válida la causa palestina el hecho de que la “apoye” Lionel,(que quizás se haya enterado de la ubicación del Cap de Creus … pero dudo que sepa la ubicación de Palestina … o que es lo que en ella ocurre día a día).

Foto original completa


Por supuesto … la foto es falsa … la verdadera imagen completa la puede ver aquí de forma ampliada,o incluso leer la nota , para saber cual es la “causa” que ha apoyado el pequeño Lio

Recorte de la foto original

Se difunde este tipo de información sin siquiera tomarse el trabajo de investigar la fuente. Se difunde en muros de perfiles “serios” de facebook … y se va socavando la credibilidad de la causa … porque se arma en base a este tipo de bleff … Todo el trabajo serio que llevan a cabo los verdaderos activistas por la causa palestina, incluso la entrega que han hecho muchos de ellos de lo más preciado que tiene un ser humano, que es su vida … son echados por tierra por campañas como ésta, que tan bien conoce y utiliza el sionismo.

Lo que más ayuda a la causa Palestina es que se difunda la verdad, tratar de llegar a la mayor cantidad de gente, pero, sin golpes bajos, sin amarillismos, sin redundar y agobiar con imágenes de niños destrozados por bombas … más información y menos grititos histéricos de FREE PALESTINE … más uso del idioma nativo, para que sus coterráneos puedan acceder al contenido y menos copia-pega de artículos en el idioma de la NATO.

El activismo no pasa por ponernos una kefiah, un chador o envolvernos en la bandera palestina … o de escribir con mayúsculas consignas en los muros … hay que explicar que es lo que ha ocurrido históricamente en esas tierras… caso contrario es mayor el daño que se produce.


Por supuesto … no todos entenderán el daño que hacen a la causa … o quizás sea a sus ojos … un mal menor, comparado con la caricia al ego que le proporcionan sus “hermanos”, (término tan bastardeado en facebook últimamente), cada vez que publican consignas demagógicas … para ellos dejo la siguiente idea de negocio …incluso pueden usar el nombre demagogiapalestina.com … ya que la idea la usan hace rato…

Les dejamos una idea de negocio …

Por Aisar Albornoz


©2012-paginasarabes®

Licencia Creative Commons

El Bleff de Messi que recorrió el facebook … ¿Era necesario? por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.