CulturaHistoriaIslamLiteraturaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPoliticaReligión

El refugiado refugiado – Du-l-Nun-Ayyub

refugiado_palestino
Dijo el [refugiado] húngaro, que había cambiado de color: “Eso es porque vosotros colaboráis con los comunistas. Estáis en contra de Occidente, y el mundo está dividido en dos bloques. Si estuvierais con nosotros,obtendríais vuestros derechos”.

El doblemente refugiado [palestino] estaba callado, pero su rostro se iba poniendo cada vez más rojo, y no tardó en estallar diciendo: “Escucha, refugiado húngaro. Nosotros hemos estado con Occidente, e incluso más de lo que te imaginas. Hemos sido los subordinados de Occidente y sus siervos obedientes y fieles. Y el resultado de esta subordinación es que nos han sido arrebatadas las tierras de más a un millón de nosotros, a los que echaron de sus casas para que murieran de hambre o desnudez y les matara el frío. Pero lo peor de esto es que Occidente no negó nuestro derecho ni justificó la agresión contra nosotros.

Todo lo que hizo por nosotros fue darnos como limosna unas insignificantes declaraciones, mientras tendía la mano a los agresores, estrechándosela, derramaba dinero sobre ellos y les reforzaba de diversos modos. Tienes que saber que, en realidad, ese Occidente quiere de nosotros la sumisión de la oveja al matarife.

Y el húngaro, que estaba preparado, respondió: “Por qué no hacéis la paz con los judíos? Pero, claro, vosotros sois unos fanáticos. Yo también soy judío. Vosotros os confabuláis contra el gobierno de Israel porque tiene una confesión, una religión diferente a la vuestra”.

Los ojos del palestino brillaron al replicarle: “(Ahora ya está claro el asunto! ) Así que somos nosotros [los árabes de Palestina] los que hemos oprimido a los judíos y les hemos echado de sus hogares? )¿Es que Hitler, sus amigos y los fundadores de las teorías racistas eran todos árabes? (Ah! (Ah!) (Ah! ) Es que no se ha oído decir,(¡oh, sabio! que los cristianos, los judíos y los árabes vivieron durante siglos y generaciones sin pensar en atacarse unos a otros, hasta que llegó el colonialismo occidental, con sus diversas teorías y sus variados métodos? Y si el europeo ha oprimido al judío y le ha dispersado), ¿por qué es el árabe el que tiene que tiene que soportar el castigo? (Has de saber que de no haber sido por ese gobierno judío [sionista], que amenaza con exterminar a los árabes y echarlos de sus tierras, los árabes no habrían pensado jamás en detestar a los judíos! Vosotros, judíos, sois el instrumento del mal en manos del bando de los agresores.

Y tal vez tú mismo seas también el instrumento del mal en manos de ese bando que intenta corromper a tu país. Perdéis la cabeza ante el brillo del oro. Así que, ¡estad alerta y sabed que ese oro os condenará un día, si no os alejáis de su peligro! El dólar americano ha causado mi expulsión de mi país por dos veces. También ha sido la causa de tu expulsión de tu país. Y puede que esconda algo peor y más amargo para ti”

©2011-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

El refugiado refugiado – Du-l-Nun-Ayyub por Al Muru Andalucí se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.