Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Colonos judíos secuestran a un pastor palestino cerca de Nablús

Un grupo de colonos judíos armados han secuestrado este lunes a un pastor palestino de 60 años en Orif, cerca de la localidad de Nablús, en Cisjordania, y se han quedado con todo su rebaño, según ha informado la agencia oficial de noticias palestina, WAFA.

El presidente del consejo de Orif, Fawzi Shehadeh, ha dicho que un total de seis residentes del asentamiento de Yitzhar atacaron a Salim Jamil Shehadeh cerca del instituto de la localidad y se lo llevaron en un vehículo. Además, Shehadeh ha apuntado que los colonos se han quedado con un total de 50 ovejas.

El oficial de Asuntos de Asentamientos de la Autoridad Palestina, Ghassan Doughlas, ha afirmado que el Gobierno está llevando a cabo negociaciones con sus homólogos israelíes para asegurar la liberación del pastor, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

En un incidente relacionado, colonos judíos atacaron violentamente al sábado al pastor palestino Najih Abdul Qadir cuando trabajaba su tierra al este de Nablus, ha recordado Doughlas.

Cerca de 500.000 israelíes viven en los asentamientos de Cisjordania y Jerusalén Este, en los que no están permitidos los ciudadanos palestinos. En esas mismas zonas viven 2,5 millones de palestinos. Todos los asentamientos están considerados como crímenes de guerra por el Derecho Internacional, que prohíbe explícitamente el trasvase de población del país ocupante al territorio ocupado.

Licencia Creative Commons
Colonos judíos secuestran a un pastor palestino cerca de Nablús por EUROPA PRESS se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en noticias.terra.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.