CaligrafíaCulturaIdioma ÁrabeIslamLiteraturaMedio OrientePaíses y RegionesReligiónVideos

Los 99 nombres de Allâh – (Parte 3) – (Al -‘Azíz – Al -Jabbár – Al -Mutakabbir – Al -Khaliq – Al – Bari’ – Al – Musawwir) – (+ Video)

al_bari_998334_a

A L – B A R I ‘

El es aquél quien ordena Su creación con perfecta armonía – no únicamente cada cosa en conformidad consigo misma, sino cada unidad de acuerdo con las demás. Este universo que parece infinito trabaja como un reloj. Todo es para uno y  uno es para todos. Vea como cada parte dentro suyo está conectada, trabajando en unión, y como, cuando una porción falla, lo demás es afectado en su integridad.

  Las funciones de uno y de todo dependen cada una de la otra. Intente llevar a cabo que  esta armon¡a dentro de  su naturaleza se manifieste en su vida. Allah al-Bari’ brindó a usted inteligencia para ayudarle a conocer a su Creador.  El también le dió una libre voluntad y elección de modo tal que usted  puede  elegir lo correcto por sobre lo erróneo. Pero si usted utiliza su voluntad para  optar por lo incorrecto, y su mente para negar la existencia del Creador, entonces estará  intentando destruir la armonía universal; usted terminar   destruyéndose a  sí mismo.

” ‘Abd al-Bári ” es aquél que está a salvo de la incongruencia, error, injusticia y confusión. El es llevado a actuar en perfecto orden,regularidad y uniformidad con las divinas leyes que están en acción en la naturaleza; él es asimismo capaz de ayudar e inspirar a otros para hacerlo así. El atributo de “`ya Bári” , aquél que otorga la armonía,es en realidad parte del atributo de Allah “ar-Rahmán”, el Clemente.

Como está mencionado en la Sura Arman:

“Tú no ves inconsistencia alguna en la Creación del Clemente.  Entonces observa nuevamente, puedes tú ver alguna  incoherencia.”

Por lo tanto, “Abd al-Bári” es benevolente en su armoniosidad.

al_musawwir_2223456_a

A L – M U S A W W I R

El artista perfecto que da a todas las cosas la más única y bella forma  es “al-Musawwir’”. El es aquél quien sin usar ningún modelo,configura todo de la manera más perfecta. No hay dos cosas que sean idénticas -observe sus huellas dactilares. Cada, y toda creación es una  creación  elegida, una expresión de la infinita compasión y sabiduría de Allah.

Estos tres bellos nombres de Allah – El Creador, el Hacedor de la Perfecta Armonía, el Modelador de la Unica Belleza – son los atributos de Allah que se manifiestan de la manera más cercana y vivida en el hombre. El ser humano hace, construye, modela muchas cosas hermosas y útiles, manifestando ser dueño de estos atributos -pero su juicio es erróneo.

  El artista afirma  “crear”  belleza.  El ingeniero “inventa” una máquina voladora. Piensan que son ellos quienes hacen esto.  Inclusive olvidan los otros hombres que podrían reclamar que  “crearon” la pintura y el pincel, y las  ciencias de la geometría, física y matemáticas, sin las cuales la “creación” de su “creación” no podría haber sido posible. Descuentan, no toman en cuenta las fuentes que produjeron los materiales para esa “creación.”

 “Quién creó la mente, los ojos, y las manos que unieron todo esto? Aquello que el hombre hace se apoya en muchas condiciones, materiales y colaboradores humanos. El acto creativo de Allah no  depende de ningún modelo, material, tiempo, herramienta, ayudante, o de ninguna otra cosa. Cuando El crea, El dice “Kun”, “¡Sé !” , y un universo entero aparece. El tesoro de Allah est  entre dos letras, “K” y “N”,no entre “S” y “E”. Lo que el hombre debe hacer, en lugar de afirmar que es un “creador”, es tratar de ver el divino poder de la  creatividad. El debiera intentar conducir a otros que buscan encontrar Allah -Khaliq, al-Bari , al-Musawwir, y ayudarles a hallarlo a El a través de Sus manifestaciones creativas.

” ‘Abd al-Musawwir” es el hacedor de cosas de acuerdo con la belleza que se manifiesta en todo lo que Allah ha creado, porque  ninguna belleza es posible en oposición a la que es creada por Allah,  o diferente de ella.

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.