ArquitecturaArtes Plásticas y VisualesCulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaVideos

Los esbirros de la OTAN preparan el infame saqueo del Patrimonio Cultural Libio – Por Aisar Albornoz – (+ Video)


El número creciente de diplomáticos occidentales, representantes de magnates petroleros, mercenarios de altos salarios y obscuros militares británicos y franceses, simulando ser consejeros y no participantes,que últimamente circulan por Bengasi,dá que pensar en lo que se viene … están reconociendo el terreno … evaluando las ganancias … pergeñando el saqueo …


La Oficina de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) exigió el jueves a los rebeldes libios que no saquearan el patrimonio cultural de su país en la actual situación de conflicto armado.

La directora general de dicho organismo internacional, Irina Bokova, afirmó en un comunicado,que había hablado con funcionarios en Libia y en los países vecinos para instarlos a “proteger el invaluable patrimonio cultural de Libia”.


También hizo lo propio con los negociadores internacionales de arte y de antigüedades,y los instó a que estuvieran “particularmente atentos a objetos procedentes de Libia en las presentes circunstancias” pues podría tratarse de objetos robados.

Recordó también que en confictos anteriores el saqueo y el daño de objetos de arte y de tesoros arqueológicos fueron acciones cotidianas de la fuerza de ocupación.

banios_termales_libia
Sin retrotraernos demasiado en el tiempo,aún permanece fresco en la memoria colectiva,el saqueo y destrucción que las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus esbirros locales produjeron en Irak.

Obviamente el pedido de la directora general de la UNESCO,no deja de tener un tinte romántico e idealista,ya que los negociadores internacionales de arte y de antigüedades deben estar restregándose las manos y pensando cuanto mas crecerán sus cuentas bancarias luego que concluya el saqueo.Deben estar apuntando pedidos de magnates de todos los puntos cardinales,ansiosos de poseer,entre otras cosas,los bienes personales y obras de arte del Coronel Muammar Al-Khadafi.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=kUMiwLSlh48&feature=youtu.be]

Muy difícil se nos hace pensar en una actitud altruísta de quienes lucran con el millonario negocio de las obras de arte robadas,y mas en este caso,en que saquear luego de la ocupación,no conlleva ningún riesgo.

Las ruinas de ciudades greco-romanas están entre los cinco sitios en Libia que ya fueron clasificadas por la UNESCO como lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad.Es el deber de todos los organismos internacionales preservarlos.


Quien suscribe … ya no cree en cuentos de cruzados con final feliz … y menos aún,si sus protagonistas son los esbirros de la OTAN…

©paginasarabes.com®

Licencia Creative Commons

Los esbirros de la OTAN preparan el infame saqueo del Patrimonio Cultural Libio por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.