Al-AndalusCulturaHistoriaMúsicaPaíses y RegionesVideos

Cartel de lujo en la Luna Mora de Guaro – (+ Video del Festival)


Mónica Naranjo, Miguel Poveda, Vanesa Martín con la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga o Pablo Alborán serán algunos de los artistas que llenarán el escenario del auditorio en la decimoquinta edición del Festival de la Luna Mora del municipio malagueño de Guaro, que tendrá lugar los días 9, 10, 16 y 17 de septiembre. Durante este tiempo las calles de la localidad se alumbrarán con la luz de 20.000 velas. El consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Remedios Martel, y el alcalde de Guaro, Sebastián Rueda, han presentado esta nueva edición del festival, un proyecto “de complicidades”, en el que, además de los citados conciertos, habrá numerosas actividades como pasacalles y talleres, entre otros.


El alcalde de Guaro ha afirmado que ahora, después de 15 años, se presenta un festival que está consolidado, destacando, al respecto, que “es un producto que traspasa las fronteras”. “Hoy este proyecto se hace más necesario que nunca porque proyecta la imagen de lo que somos en Andalucía: una tierra hospitalaria, de mestizaje y de tolerancia y paz”.

“Guaro en esos días simboliza lo que somos, hospitalidad, tolerancia y sobre todo convivencia”, ha agregado el regidor en rueda de prensa, al tiempo que ha dicho sentirse orgulloso porque el festival “haya alcanzado esta madurez y este grado de consolidación”.

Menacho, por su parte, ha valorado que se acometan proyectos como éste, que “ahonden en el pasado histórico y cultural, pero mirando para ganar el presente y el futuro”, asegurando que se trata de una “pieza clave” de futuro.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=QJoZiD0F2kI]
Durante la celebración del festival las calles del municipio se alumbrarán con la luz de 20.000 velas. Este año el evento tiene un presupuesto de 300.000 euros, pero “esa cantidad en gastos tiene contrapartida en ingresos”, como, por ejemplo, las entradas a los conciertos, ha explicado Rueda.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ErnQCXmgTro&feature=related]

Además, Menacho ha indicado que no sólo se hace “más Andalucía” con las actividades que se desarrollan durante los dos fines de semana, sino que “este festival supone también adentrarnos en la multiculturalidad, el diálogo, la tolerancia y la participación ciudadana”. “Estos actos y actividades nos ayudan a conocer de dónde venimos y cuál es nuestro pasado para entendernos en esta tierra”, ha afirmado.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=95NA11MeSmw]
Fuente: ymalaga 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 13 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.