Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Israel: la policía en estado de alerta en el aeropuerto de Tel Aviv


La policía israelí está en estado de alerta en el aeropuerto Ben Gourion de Tel Aviv, donde se espera la llegada de militantes extranjeros que desean expresar su solidaridad con los palestinos, informó la policía.

“Varios cientos de policías fueron desplegados para evitar desórdenes. Recibieron consignas de actuar con firmeza y prudencia, deteniendo inmediatamente a todo provocador de disturbios”, declaró a la AFP el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

“El aeropuerto no es un campo de batalla y por tanto los policías no fueron equipados con garrotes ni granadas lacrimógenas”, agregó el portavoz.

Asociaciones de apoyo a los palestinos llamaron a través de internet a sus simpatizantes a viajar el 8 de julio a Tel Aviv para trasladarse después a los territorios palestinos.

Según los organizadores, cientos de militantes procedentes de Francia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia participarán en la operación, denominada “Bienvenido a Palestina”, a invitación de 15 asociaciones palestinas.

Según la prensa israelí, los vuelos procedentes de Europa previstos el viernes en el aeropuerto Ben Gurion serán dirigidos a una terminal separada y todos los pasajeros serán registrados minuciosamente.

 Fuente: Terra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + diecinueve =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.