Medio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Israel expulsará del país a los simpatizantes de la causa Palestina

El Estado de Israel expulsará inmediatamente a personas a favor de la causa palestina que aterricen en el aeropuerto de Tel Aviv, indicó este martes el ministro de Seguridad Pública israelí, que calificó de “gamberros” a dichas personas.

“Esos gamberros que intentan violar nuestras leyes no obtendrán autorización para entrar en el país. Se los mandará de vuelta a su país inmediatamente”, declaró el ministro Yitzhak Aharonovitch, a quien el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu encomendó dispersar esta inusual reunión.

Según los medios de comunicación israelíes, quienes lleguen en avión al aeropuerto Ben Gurion provenientes de Europa serán llevados a una terminal separada y se los revisará minuciosamente.

Según la página web www.bienvenuepalestine.com, “algunos grupos (de militantes) procedentes tanto de Europa como de América del Norte y del Sur, de África y de Asia ya se han propuesto para esta misión”.

“Llamamos a todos los militantes del mundo por la paz y la justicia, a que vengan a juntarse con nosotros el 8 de julio en Palestina para pasar una semana juntos, apoyándonos en nuestra lucha por la paz”, asegura dicha página.

“Después de destruir nuestro aeropuerto, el ocupante israelí no puede además prohibir a los viajeros que vengan a Palestina”, estima.

Algunos simpatizantes con la causa palestina ocuparon este martes la embajada de España en Atenas para pedir que las autoridades griegas levanten la prohibición de que los barcos de la flotilla internacional para Gaza salgan de Grecia, explicó una fuente diplomática española a la AFP.

Personas provenientes de 22 países afirmaban a fines de junio querer partir con ayuda humanitaria a Gaza a bordo de una flotilla de una decena de barcos. En una primera flotilla de ese tipo, en mayo de 2010, murieron nueve turcos tras el asalto de la marina israelí contra uno de sus barcos.

Cubadebate (Con información de AFP)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.