CulturaIdioma ÁrabeIslamLiteraturaMedio OrienteMúsicaPaíses y RegionesReligión

Del Martirio de Imam Musa Al-Kadzim (P) – Séptimo Imam Shi’íta

Aniversario del Martirio de Imam Musa Al-Kadzim (P), Séptimo Imam Shiíta

El Imam Musa Al-Kadzim (P) fue el séptimo Imam, tras la muerte de su padre Ya’far As-Sadiq (P). Se lo conoció como “Al-Kadzim”, –el que reprime su enojo–, por su gran paciencia ante las dificultades que tuvo que soportar. Nació en una localidad ubicada entre La Meca y Medina llamada Abu’ua, su madre fue Hamidah “la Andaluza”. Fue martirizado el día 25 de Rayab del año 183 (d.H.)

BIOGRAFÍA DEL IMAM MUSA AL-KADZIM (la Paz sea con él)

Nombre: Musa

Título: Al-Kadzim

Nació: El 7 del mes de Safar, del año 128 (d.H.).

Su padre: Ya’far As-Sadiq (P).

Su madre: Hamidah la Andaluza

Martirio: 25 de Rayab del año183 (d.H.)

* * *

Durante su Nacimiento y Carácter

El Imam Musa Al-Kadzim (P) fue el séptimo Imam, tras la muerte de su padre Ya’far As-Sadiq (P). Se lo conoció como “Al-Kadzim”, –el que reprime su enojo–, por su gran paciencia ante las dificultades que tuvo que soportar. Nació en una localidad ubicada entre La Meca y Medina llamada Abu’ua, y su madre fue Hamidah “la Andaluza”.

Vivió veinte años junto a su padre y luego asumió el Imamato por orden Divina y designación expresa de sus antecesores. Su Imamato duró treinta y cinco años, durante los cuales convivió con el gobierno de los califas Abbásidas Al-Mansur, Mahdi, Hadi Y Harun Ar-Rashid. Este último fue quien lo hizo apresar y finalmente lo mandó a envenenar mientras estaba en la cárcel. Fue enterrado en Bagdad, en un cementerio usado por los Quraishitas para los nobles de Bani Hashim, llamado “Maqbir Quraish”, lugar que hoy se conoce con el nombre de “La Puerta de las necesidades”.

El Imam Al-Kadzim (P) se dedicó a enseñar en Medina hasta el momento en que fue encarcelado. Se dice que él era el más noble de los hijos de Ya’far As-Sadiq (P), el más sabio, desapegado, escrupuloso en las normas religiosas y devoto de las personas de su tiempo. Pasaba sus noches rezando y alabando a Dios, muchas veces hasta el alba, e incluso hasta el mediodía. Solía repetir: “¡Oh Dios! Te pido tolerancia en el momento de la muerte y el perdón el Día de la Resurrección”.

Acostumbraba a llorar por temor a Dios hasta el punto que su barba se mojaba con sus lágrimas.

Era el que poseía mayor conocimiento en jurisprudencia islámica, el más noble de espíritu y el más generoso. Era muy amable con su familia y sus parientes. Solía repartir abundantes limosnas.

Solía visitar a los pobres durante la noche, cubriendo sus necesidades sin que ellos supieran de dónde les llegaban las provisiones. Solía viajar siempre con 200 o 300 dinares para repartir en caridad.

Se reporta que él era el más versado de los eruditos en el Libro de Dios y el de mejor voz para su recitación. Dicen que cuando él lo recitaba, la gente se detenía a escucharlo, se ponía triste y lloraba por el efecto que tenía en ellos.

También fue apodado “El ornato de los que pasan la noche en oración”, y “Al Amin” (el fiel). Se lo conoce como Abu al Hasan y también con el nombre de Abu Ibrahim, Abu ‘Ali y Abu Saleh.

Hazri en Kazmain Shareef – Imam Musa Kazim AS y Jawad Taqi Imam tan memorable y bendita Hazri (Ziyrat, la peregrinación) de Halqa Alvia Qadria en Mazar-e-Aqdas, sagrado templo de Hazrat Imam Musa Kazim AS y Hazrat Imam Taqi Jawwad AS, en orientación y liderazgo de Su Santidad Syed Khurshid-ul-Hasan Jilani, nieto de Huzoor Ghous Pak (RA), jefe de Silsila-e-Aalia Alvia Qadria Razzaqia y el hijo mayor de Su Santidad el Sheikh-ul-Mashaikh Syed Zaheer-ul- Hasan Jilani Chandpuri (RA) en Kazmen / Kazemein Shareef, Irak

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=j0KQqlRKyb4]
Badi shay hai nisbat-e-Mustafa(SAWW)

Hai waseela apni najaat ka

Shah-e-Ambiya ki jo Aal hai,

Bara us ka jaah-o-jalaal hai,

Nahin uski koi misaal hai,

Wo Habib-e-Haq ka jamaal hai,

Nahin Qaal is mein ye haal hai,

Mila usko kaisa kamaal hai,

Ye Khuda-e-pak ki hai ataa,

Badi shay hai nisbat-e-Mustafa(SAWW)

Wo jo Ahle Bayt ke hain Imam,

Baray muttaqi barhe nayk naam,

Wo hain badshah to hain hum ghulam,

Bane unke madhha srra tamaam,

Bara uncha har ek ka hai maqaam,

Hue pehlay hazrat Ali(AS) Imam,

Jinhay sab ne Asadullah kaha,

Badi shay hai nisbat-e-Mustafa(SAWW)

Hain Hassan(AS) Imam, Hussain(AS) bhi,

Hain Ali Raza wo Naqi Taqi,

Hain Imam Baqir-o-Kazmi,

Kahin Abdi kahin Ja’fari,

Koi Mahdi koi hai Askari,

Hai har ek Rasool ki rooshni,

Mili unse duniya ko hai zia,

Badi shay hai nisbat-e-Mustafa(SAWW)

Ye hain Aal-o-aulad-e-Ali

Kahin in mein Alvi aur Fatemi

Yahi nasl aal-e-Nabi bani

Hai mohabbat inse to wajibi

Hai Riyaz hukm-e-Khuda yahi

Yahi hai hadeeth Huzoor ki

Kahoon kyun na phir main barmala

Badi shay hai nisbat-e-Mustafa(SAWW)

 ©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + quince =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.