Artes Plásticas y VisualesCulturaHistoriaMedio OrientePaíses y RegionesPalestinaPolitica

Homenaje al artista plástico Palestino Ismail Shammout


Ismail nació en Lydda (Palestina), actualmente llamada Lod. Tras los bombardeos sucedidos en 1948 por los soldados israelíes, Shammout y su familia fueron expulsados de sus tierras junto con otras 19.000 personas, para vivir como refugiados.

En 1950 se fue a estudiar al Cairo (Egipto) donde comenzó sus estudios en Bellas artes, hasta que fue trasladado a Roma (Italia) cuatro años más tarde, para continuar sus estudios en la Academia de Bellas Artes

Desde su primera exposición en El Cairo, la mayoría de sus obras se centrarán en la descripción de la situación Palestina tras la instauración del estado de Israel, y de toda la tragedia sufrida por el pueblo Palestino.

Se mudaron a Beirut (Líbano) en 1956 donde contrajo matrimonio con Tamman al-Akhal y se convirtió en director de artes y cultura nacional en la OLP (Organización para la liberación de Palestina).

Murió en el año 2006 pasando a la historia como el fundador de las artes visuales modernas palestinas.

©2011-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Homenaje al artista plástico Palestino Ismail Shammout por Páginas Árabes se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.