Al-AndalusCineCulturaIslamPaíses y RegionesReligiónVideos

Hiyab Hijab – Film Islam Espanol – (Video)

hiyab_a-e1317069326603

La “supuesta” profesora le dice a la alumna:

Profesora: ¿ No ves cómo van las otras?

Alumna: Pero yo soy musulmana

Profesora: Y yo católica, ¿éso que tiene que ver? ¿existen profesoras así de verdad? ¿Dónde han estudiado? ¿Cómo qué tiene que ver?

Alumna: Que no me gusta

Profesora: Mira Fátima, lo que intento explicarte es que ésto es una escuela laica y todos somos iguales. No queremos diferencia entre los alumnos ¿Entiendes? Sea de donde sea aquí no discriminamos a nadie. Te imaginas que pasaría si a cada uno se le ocurriera vestir de su religión?

( ¿Es que las religiones tienen forma de vestir? eso es nuevo para mi!! Porque yo no me visto igual que una china musulmana o una marroqui musulmana, yo me visto como española que tapa su cuerpo como Dios manda en TODAS LAS RELIGIONES)Pues que la libertad de culto de pensamiento y todo eso se nos iría directamente a la basura. Y eso no lo queremos ni tu ni yo ¿a que no?

( la libertad de culto y de pensamiento se trata de eso mismo, LIBERTAD de hacer y praticar lo que tu quieras y creas, ¿esta profesora de leyes sabe poco verdad? Si no no creo que se jugara su puesto de trabajo como se lo está jugando esta)

Hazme caso Fátima, el pañuelo está bien para la calle, para tu casa, pero para aquí no. (¿qué la libertad de culto y de pensamiento que habla esa “supuesta profesora” es solo en el instituto o que? fuera hay otras leyes?)

Alumna: Pero yo en casa me lo quito.

Profesora: Pues aquí también tienes que hacerlo. Las reglas son las reglas, no las he inventado yo. Mira yo entiendo que al principio te cueste un poquito pero va a ser lo mejor para ti y para todos. Que te lo digo yo mujer. ¿Qué pasa,tus padres,te pegan si no lo llevas?

( entonces si tenemos que hacer en el insituto lo mismo que hacemos en casa, podemos ir en ropa interior, con las pantuflas de andar por casa o en pijama? ¿Eso también sería igual para esa “supuesta profesora no? Y a esta frase: ” ¿Qué pasa tus padres te pegan si te lo quitas?” Yo le respondería ¿Qué pasaría si te denuncio?¿Que pasaría si yo utilizando la Ley que me ampara por LIBERTAD DE CULTO Y DE RELIGIÓN me sigo poniendo el Hiyab?)

Alumna: Ellos también quieren que me lo quite.

Profesora: Entonces, ¿Cuál es el problema?

( ¿no será que el problema es que ella tiene la LIBERTAD de hacer lo que quiera? ¿Prohiben a los cristianos llevar un crucifijo colgado?)

Alumna: Que no me imagino sin Hiyab.

Profesora: Pues yo si, fíjate, estarías muy guapa si te lo quitas.

( Ahora la niña va a vestir al gusto de la profesora no??? ¿Donde está esa LIBERTAD?)

Alumna: Es que a mi me gusta llevarlo.

Profesora: Y me parece muy bien cariño, pero para cuando salgas del instituto. ¿Tu has visto a alguien aqui que lo lleve?

( es que quizás nadie lo lleve porque ya se ha encargado esta supuesta profesora de negar la LIBERTAD a las otras alumnas, o también puede ser que en ese colegio no vivan más musulmanas en edad de Instituto? ¿Y a los evangelistas, o Budistas o ateos, si hay sólo uno en el instituto se le negarán también tener su propia personalidad y LIBERTAD de elegir la forma de vida que quiera, sólo porque la profesora quiera?)

Pues por eso… venga Fátima, confía en mi. En cuanto te lo quites un rato ni te acuerdas. No querrás ser la rara de la clase no? Venga mujer…

( la niña se quita el pañuelo)

Profesora: ¿Lo ves?Venga anda pasa ¿Qué se ve en la clase? Unos alumnos que visten como les da la gana, con pañuelos piratas, gorras, cintan anchas en el pelo… Y cuando la profesora dijo”es una escuela laica y todos somos iguales. No queremos diferencia entre los alumnos ¿Entiendes?”

(¿Qué quizo decir entonces? ¿Que no lleva el pañuelo como los demás, o es que no le gustaba el color? ¿Que diferencia hay entre usar un pañuelo de medio metro en la cabeza y un piercing en la nariz y usar un pañuelo de un metro?¿ Me está haciendo creer que los amuletos, Santos, y crucifijos que los alumnos llevan se los prohiben?)

Ésto es sólo un video, pero es la realidad. Sigo diciendo que la gente tiene miedo a lo desconocido, y es triste que una profesora sea tan ignorante en este tema, y para ella sea lo más cómodo decirle a una chica que no use lo que ella no conoce o no le gusta enseñar a sus alumnos el respeto hacia los demás ¿no? Si todos los alumnos son libres de usar minifalda, rastas, mechas, raparse el pelo, usar piercing, gorras porque ella no puede tener la misma libertad de vestir como quiera? ¿por qué a la profesora no le gusta?

Esto pasa en la realidad, pero la mayoría de los profesores les dicen a los alumnos que no les diga nada a sus padres, los alumnos no se lo dicen a sus padres, o los padres no conoces sus derechos. Porque si denunciara a una profesora por hacer tal acto, dejaría de ejercer su profesión quizás para el resto de su vida con mucha suerte.

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 12 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.