IslamMedio OrientePaíses y RegionesPoliticaReligión

Irán: El Imam Jomeini (P) presentó la verdad de la lógica chiita al mundo

Imam Jomeini (P)

El objetivo del imam era actualizar el pensamiento islámico auténtico enseñado en los centros islámicos.

El presidente del Parlamento Islámico de Irán, Ali Larijani, durante una visita al santuario del Imam Jomeini, habló sobre las evoluciones mundiales después del movimiento del Imam Jomeini, y declaró que el imam había dado vida al pensamiento islámico.

«Las ciencias islámicas en el pasado, se dedicaban a los asuntos individuales; a pesar de que Irán era el centro del pensamiento islámico y poseía grandes religiosos. El pensamiento islámico era cerrado y no podía extenderse al campo social y político.

«El Imam Jomeini ha logrado romper esta caja y le ha dado vida al pensamiento político y social del Islam. Varias tendencias deseaban oponerse al imam, una de estas tendencias era la de los movimientos de izquierda (activos antes de la revolución), y la de los movimientos pro-occidentales, que han reaparecido recientemente y se oponen al principio de la Wilayat del Faghi y están por una república tipo occidental.

Otros movimientos conservadores islámicos existían también en la época. El objetivo del imam, era actualizar el pensamiento islámico auténtico enseñado en los centros islámicos. Nos encontramos hoy, en presencia del imam para renovar nuestro juramento con sus objetivos y su pensamiento »,dijo Larijani.

©2011-paginasarabes® 

Licencia Creative Commons

Irán: El Imam Jomeini (P) presentó la verdad de la lógica chiita al mundo por Aisar Albornoz se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.
Basada en una obra en paginasarabes.wordpress.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − ocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.