Medio OrientePalestinaPolitica

El Gran Rabino de Israel Alaba a Mubarak

Entidad Sionista, Palestina ocupada. Sáb 11 de Junio (ABNA) — El gran rabbino de Israel, Ovadia Yusef, ha promulgado un decreto religioso en el que pide al Mossad que apoye al presidente egipcio derrocado, Hosni Mubarak.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) — Según el sitio del periódico egipcio Rose al Yusef, esta demanda fue expresada en un mensaje que data del 1 de Mayo pasado y dirigida al jefe del Servicio de Inteligencia israelí, Tamir Bardo.

“Debemos recompensar de la mejor forma los servicios que nos han sido prestados por el amigo fiel del pueblo judío y el estado de Israel Hosni Mubarak y debemos hacer todo lo posible para mostrarle apoyo en estos días,” exigió Yusef. Él añadió que el Mossad debería mostrarle su apoyo de una manera elocuente y obrar para que su nombre no sea olvidado en Israel.

Según Rose el Yusef, es la primera vez que un mensaje similar de un gran rabino ha ido referido a un egipcio.

El gran rabino conoció a Mubarak en El Cairo entre 1947 y 1950, fecha en la que él ocupaba el puesto de juez de la comunidad de judíos de Egipto.

En sus recuerdos, él señala que Mubarak fue a verle a las sinagogas de Adley y Zaher, donde él le contaba historias de judíos destacados así como historias religiosas de los judíos.

 


Según el periódico egipcio, esto podría explicar las razones por las cuales Mubarak fue designado como emisario secreto del presidente Anuar Sadat, a fin de conducir las negociaciones con el gran rabino de Israel después de la Guerra de 1973. Este último estuvo acompañado de oficiales militares y de los servicios de información israelíes.

El rabino israelí envió en varias ocasiones mensajes a Mubarak, afirma el periódico israelí Haaretz. Uno de ellos fue enviado tras su operación quirúrgica en 2010 para desearle un rápido restablecimiento y una larga vida.

El periódico asegura también que Mubarak quería conseguir la bendición de Yusef, que le consideraba como su hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.