CulturaHistoriaMedio Oriente

El origen del Jazmín …

Las flores del jazmín se caracterizan por emitir un aroma muy dulce y penetrante. Por su aroma, es utilizado para hacer un agradable té, empleando como base el té verde, otras especies emanan un aceite empleado para la elaboración de perfumes. En la aromaterapia, se lo suele utilizar como afrodisíaco, analgésico, relajante muscular y sedante.

El jazmín pertenece al género de Jasminum, la mayoría tienen flores blancas, aunque también hay variedades con flores amarillas. Tiene una variedad de unas 300 especies.

La palabra jazmín viene del árabe hispano yasamín y éste del árabe clásico, el cual lo tómo de la lengua palaví , yasaman “Regalo de dios”.

Una leyenda árabe explica el origen de esta hermosa flor.



En ella se cuenta la historia de una joven beduina, llamada Jazmine, que vivía en el desierto y cubría su bello rostro con numerosos velos para protegerse del sol.

Un día, atraído por su misterio, un príncipe la pidió en matrimonio.

Una vez casada sintió que no podría vivir entre los muros del palacio y escapó hacia un oasis donde expuso su rostro al sol. Éste, al ver tanta belleza, transformó a Jazmine en esta flor que desde entonces vive en libertad en aquellos lugares más cálidos del planeta.

©2011-paginasarabes®

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.