IránIslamMedio Oriente

IRÁN: El imam Jomeini le ha dado vida al pensamiento político y social del Islam

Imam Jomeini (que descanse en paz) fundador de la República Islámica de Irán

«El pensamiento islámico estaba encerrado y no podía extenderse al campo social y político. El Imam Jomeini ha logrado romper esta caja y le ha dado vida al pensamiento político y social del Islam. Varias tendencias se oponían al imam, una de estas tendencias era la de los movimientos de izquierda que eran activos antes de la Revolución, y el de los movimientos pro-occidentales que han reaparecido recientemente y se han opuesto al principio de la wilayay del Faghi y están en pro de una república tipo occidental.

Otros movimientos conservadores islámicos existían también en la época. El objetivo del imam era poner al día el pensamiento islámico auténtico enseñado en los centros islámicos. Estamos hoy en día, en presencia del imam para renovar nuestra alianza con sus objetivos y su pensamiento», comenta Ali Larijani.

El 4 de junio de todos los años, los iraníes conmemoran el aniversario del fallecimiento del Imam Jomeini (que descanse en paz). La ceremonia suele contar con una presencia multitudinaria de iraníes e invitados de varios países del mundo.

La Historia de las luchas de los pueblos del mundo siempre nos recuerdan las grandes figuras que han sido la manifestación de la voluntad de las masas. En la historia de las luchas islámicas del pueblo iraní, hallamos un nombre brillante, Imam Jomeini, quien ha sido el símbolo típico del amor por la libertad y la independencia del servilismo.

Un estudio profundo y objetivo de las luchas populares nos demostraría que sólo unos pocos líderes han denunciado al colonialismo y han preparado el camino para lograr su meta, confiando en la fuerza del pueblo y en su propia ideología. El Imam Jomeini es un ejemplo histórico al respecto, ya que además de acusar minuciosamente a los imperialistas de turno por sus maquinaciones contra Irán y los musulmanes, se constituyó en intérprete de su pueblo inspirado por la ideología revolucionaria del Islam. Él es un ejemplo de firmeza y perseverancia en su larga marcha contra la autocracia y el colonialismo.

®2011-paginasarabes©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.